Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ocon: "Hubo muchos sacrificios desde el principio, pero se ha recompensado con este podio"
EL PREMIO HA LLEGADO

Ocon: "Hubo muchos sacrificios desde el principio, pero se ha recompensado con este podio"

Ocon: "Hubo muchos sacrificios desde el principio, pero se ha recompensado con este podio"

Martín Yuguero Rafar    8 de Diciembre 2020 02:16

Comentarios

Aunque la mayor parte del protagonismo se lo haya llevado Sergio Pérez por su victoria y George Russell por la pérdida de la misma, hay un piloto que también ha tenido una actuación fantástica al final de la carrera. Esteban Ocon había estado decepcionado por no haber llegado a Q3 el sábado y comenzaba desde la undécima plaza en la parrilla de salida. Tardó realmente poco para verle dentro de la zona de puntos al cabo de las primeras vueltas, siempre se ha mantenido ahí y pilotando de manera inteligente ha tenido una recompensa enorme. Es verdad que la catástrofe de Mercedes ha sido la causante de este efecto dominó, pero el francés también hizo méritos para terminar en una segunda posición a destacar. Ese adelantamiento arriesgado y feroz sobre Lance Stroll había sido determinante para dar un desenlace perfecto para Renault y para él mismo. Tras una temporada de retorno complicada, este primer podio en Fórmula 1 significa mucho y será clave para terminar con la moral alta este año y encarar el siguiente.

Un podio esperado para Esteban Ocon

Su primer podio en F1

"Mi familia debe estar muy feliz, no he tenido la oportunidad de llamarles, una vez terminemos con todo, lo haré. Qué camino tan difícil para llegar aquí, hubo muchos sacrificios desde mis primeros días, no ha sido sencillo llegar a la Fórmula 1 y perderme el año pasado. Volver tampoco ha sido fácil, un nuevo equipo, un compañero fuerte y estuvimos viendo el progreso durante este año. Nunca se había recompensado hasta hoy, estoy encantado. Esto es lo que estaba esperando desde hace mucho, pero no teníamos la suerte que queríamos. Todas las emociones que vinieron cuando crucé la meta, increíble, nunca había llorado por nada. Las lágrimas cayeron por un buen motivo, estoy tan feliz. Mi último podio había sido en GP3 en el Gran Premio de Abu Dabi de 2015. Desde entonces, estuve esperando por más momentos como ese y hoy estoy aquí".

"Tenía buenas expectativas hoy, sabíamos qué íbamos a hacer con la estrategia y con la libre elección de neumáticos, la carrera sería interesante. Nunca hubiéramos pensado que estaríamos tan cerca de ganar, ha sido una carrera asombrosa", ha finalizado el piloto francés en palabras recogidas de la rueda de prensa post carrera.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados