Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon, sobre su futuro en Fórmula 1: "Cuando regrese, seré un piloto más completo"
CONFÍA EN VOLVER

Esteban Ocon, sobre su futuro en Fórmula 1: "Cuando regrese, seré un piloto más completo"

Esteban Ocon, sobre su futuro en Fórmula 1: "Cuando regrese, seré un piloto más completo"

Martín Yuguero Rafar   19 de Junio 2019 17:20

1 comentario

Esteban Ocon ha llegado a la Fórmula 1 de la mano de Toto Wolff y Mercedes en la segunda mitad de 2016 con Manor Racing. A la campaña siguiente, dio un gran salto cualitativo, ya que pasó de esta humilde escudería a Force India, un equipo que era el mejor de la zona media en aquel momento. No obstante, esta trayectoria llegó a su fin después de dos temporadas, pero no fue por bajo rendimiento en pista sino por una decisión de fuerza mayor. La escudería arrastraba serios problemas económicos, por lo que el consorcio de Lawrence Stroll fue el que la salvó y se convirtió en el nuevo dueño. Debido a su llegada, su hijo Lance pasó de Williams a Force India y Ocon fue el elegido en marcharse.

A causa de esta decisión, el joven francés no consiguió ningún asiento para esta temporada, por lo que regresó a Mercedes como piloto probador y trabajando en el simulador. Sin embargo, su entorno más cercano estuvo trabajando duro desde hace varios meses para encontrarle sitio de cara a 2020. Esteban cree que es posible regresar a la categoría como piloto titular, pero no puede hacer nada por el momento, simplemente esperar a que Toto Wolff llegue a un acuerdo con algún equipo. Aunque no compitiera en 2019, estuvo preparándose para cuando llegara su momento de volver y afirma que ahora es un piloto más completo y mejor preparado.

Esteban Ocon

Su meta está clara

"Nuestro objetivo, no solo el mío, es que vuelva a un coche lo antes posible. En este momento, Toto [Wolff] está trabajando para que tenga un asiento el próximo año y ya empezó con las conversaciones. Espero que mi futuro se aclare muy pronto. Confío en que la gente que me rodea haga un buen trabajo y eso es lo único que puedo hacer".

Su trabajo en el simulador ha ayudado a Mercedes

"Ha sido un buen año de trabajo; pienso que lo que hemos hecho en el simulador, recogiendo buena información, ha ayudado al equipo. Ellos han ganado desde que la era híbrida comenzó, por lo que tienen muchos conocimientos. Obviamente, al formar parte de ellos, cuando regrese, estaré mejor preparado y seré un piloto más completo. Es una oportunidad fantástica estar rodeado de este equipo", concluyó el piloto francés al portal Motorsport.com.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados