Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "Estoy trabajando duro de cara al próximo año"
EL FRANCÉS, ¿A RENAULT?

Esteban Ocon: "Estoy trabajando duro de cara al próximo año"

Esteban Ocon: "Estoy trabajando duro de cara al próximo año"

Cristian Rodríguez García   23 de Agosto 2019 10:27

1 comentario

Una de las noticias más destacadas durante la temporada pasada en la Fórmula 1 fue la marcha de Esteban Ocon de la escudería Racing Point en favor de Lance Stroll. El francés, considerado por muchos como uno de los pilotos con mayor talento de la parrilla, se quedaba por tanto fuera de la competición, lo cual generó una gran controversia entre los aficionados y los medios de comunicación. Pero todo tiene un principio y un final, y el regreso del galo a la máxima categoría del automovilismo podría estar más cerca que nunca. Como informamos ayer en 'F1 al Día', la prensa alemana publicaba una información en la que hablaba de un acuerdo entre Ocon y Renault para los dos próximos años. Algo que aún no se ha confirmado, pero que de ser cierto supondría la vuelta del piloto de Évreux a la F1. Por ahora, el francés asegura estar bregando al máximo y preparándose para lo que esté por venir en 2020. Mientras tanto, explica lo complicado que fue perder su asiento en Racing Point y quedarse sin equipo, aunque reconoce que Toto Wolff le dio su palabra de que regresaría a la categoría.

"Estoy trabajando duro de cara al próximo año. También estoy aprendiendo mucho en Mercedes. Cuando vuelva a la competición, seré un piloto mucho más completo. La verdad es que no fue fácil quedarme sin asiento. Hablamos con Toto y mis agentes en Mercedes y me dijeron que no me preocupara, que tendría una oportunidad en la Fórmula 1 en el futuro. Como es obvio, hubo fases en las que estaba todo un poco parado, por lo que siempre dudas un poco de las cosas, no obstante, las conversaciones comenzaron hace bastante tiempo, así que estoy bastante seguro de que todo va a salir bien. ¡Cruzo los dedos y toco madera!", ha expresado en palabras para el medio oficial de la F1.

Esteban Ocon se fotografía junto a sus aficionados

Periodo de aprendizaje

Por otro lado, Ocon destaca el gran conocimiento que está adquiriendo este año junto a los hombres de Mercedes, aunque al mismo tiempo admite que, en lo que a rendimiento se refiere, se encuentra estancado debido a su inactividad a los mandos de un monoplaza: "Es muy bueno para mí estar aquí y formar parte del equipo. Esta escudería tiene mucho éxito y mucho conocimiento, y ese conocimiento no tiene precio. He trabajado mucho en el 'feedback' para el equipo. Por mi parte, no hay rendimiento que ganar", añade para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados