Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "Estoy satisfecho, estar en Q3 parece realista"
LISTOS PARA CLASIFICACIÓN

Esteban Ocon: "Estoy satisfecho, estar en Q3 parece realista"

Esteban Ocon: "Estoy satisfecho, estar en Q3 parece realista"

Martín Yuguero Rafar    9 de Junio 2018 14:49

16 comentarios

El equipo indio ha comenzado el fin de semana con buen pie, especialmente en los segundos entrenamientos libres en el que ambos pilotos entraron en el top10. Esteban Ocon rodó estuvo contento con el rendimiento del coche, pero destaca que el estado de la pista complicó el conseguir datos relevantes de cara a las sesiones importantes. Por el otro lado, Sergio Pérez solo rodó en los Libres 2 porque dejó su asiento a Nicholas Latifi en las prácticas matutinas, sin embargo ve que pueden lograr tener un fin de semana competitivo ya que en las tandas largas se sintió muy cómodo y rápido. Por último, Latifi estuvo muy orgulloso de subirse al monoplaza en su casa, y su trabajo consistió en obtener información de los neumáticos y de la aerodinámica; pero, para el futuro, quiere tener más oportunidades de subirse a un monoplaza de F1.

Esteban Ocon GP Canadá

Esteban Ocon (11º y 8º):

"Estoy satisfecho, no fueron sesiones fáciles porque el trazado estaba demasiado sucio y era muy sencillo cometer errores por lo que tenemos que mantenernos lejos de problemas. Hubo una evolución masiva del trazado también, haciendo que entender los neumáticos sea complicado. Necesitar esperar y ver dónde estaremos, y estar en Q3 parece realista. Necesitamos seguir trabajando, seguir empujando y ver dónde terminamos".

Sergio Pérez (9º):

"Estoy contento con las sensaciones dentro del coche y siento que tenemos potencial para el fin de semana. Pienso que hay mucho que llegará, ojalá que encontremos algo para estar preparados para clasificación. El circuito estuvo cambiando durante la sesión y debería seguir mejorando el sábado. El ritmo de las tandas largas fue fuerte. Pienso que podemos tener un fin de semana competitivo".

Nicholas Latifi (19º):

"Hacer mi debut en las prácticas de casa fue una sensación especial y estoy feliz con la sesión. Aún estoy aprendiendo del VJM11 y tuve que aprenderme el circuito por lo que comenzamos con los Hiperblandos y después pasamos a los Ultrablandos. Los tiempos de vuelta no fueron mi objetivo, estuve enfocado en hacer mi trabajo para el trabajo. Por ejemplo, hicimos muchas tandas de aerodinámica para dar datos al equipo. Dar el salto de un coche de F2 a F1 es siempre divertido y estoy ilusionado de tener otras oportunidades para estar en un coche en el futuro".

Otmar Szafnauer, director técnico:

"La mitad de tabla está muy apretada pero el ritmo de las tandas largas de ambos coches fue alentador. Aún necesitamos mejor nuestro ritmo con baja carga de combustible, pero los pilotos están contentos con las sensaciones dentro del coche. Nicholas hizo un buen trabajo durante los primeros entrenamientos con el equipo y nos dio un feedback que nos ayudó. La evolución de la pista hizo que evaluar los neumáticos fuera complicado, pero hemos recogido todos los datos que necesitábamos para guiar nuestras decisiones".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados