Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "Estoy negociando con Williams, y espero que todo se resuelva"
QUIERE UN CONTRATO PARA EL AÑO QUE VIENE

Esteban Ocon: "Estoy negociando con Williams, y espero que todo se resuelva"

Esteban Ocon: "Estoy negociando con Williams, y espero que todo se resuelva"

Cristian Rodríguez García   26 de Septiembre 2018 13:03

42 comentarios

El incesante baile de pilotos en el mercado de fichajes de la temporada 2018 de Fórmula 1 está haciendo que cada vez sea más complicado hacerse con un asiento de cara al próximo año. Es precisamente lo que le está ocurriendo a uno de los hombres mejor valorados de la parrilla, Esteban Ocon, cuyo futuro en la categoría continúa siendo muy incierto a día de hoy. El francés, actualmente en Force India, sigue sin contrato vigente y está pendiente de la decisión de la escudería británica, quien, a priori, incorporará a sus filas a Lance Stroll tras la adquisición del equipo por parte de su padre, Lawrence Stroll. Asimismo, todo parece indicar que Sergio Pérez mantendrá su asiento. En caso de producirse esta situación, la permanencia del galo en la Fórmula 1 pendería de un hilo.

Con Renault, Red Bull y McLaren ya descartados (le rechazaron por su actual vínculo con Mercedes), son pocas las opciones reales que le quedan a Ocon para mantenerse en la categoría. Haas es una de ellas, aunque a día de hoy el equipo de Kannapolis parece confiar en sus dos pilotos, de modo que esta posibilidad quedaría casi descartada, y por lo tanto, sería Williams su única alternativa. El equipo de Grove tendría que suplir la baja de Stroll, y lo más lógico es que decidiera apostar por un piloto que le aporte financiación. Asimismo, Wolff ya ha asegurado que no van a comprarle un asiento a ninguna de sus futuras promesas. El propio Ocon ha hablado al respecto y ha expresado su deseo de que su futuro se resuelva cuanto antes, aunque ha añadido que sea cual sea su situación final, trabajará sin descanso para estar en la categoría en el año 2020.

Ocon para en boxes durante el GP de Singapur

Situación al límite

"Lo cierto es que no sé si puedo ir a Williams. Estamos negociando, y espero que todo se resuelva. No tener un contrato para la próxima temporada no es una catástrofe, pero es verdad que nunca sabes cómo se desarrollarán las cosas en un deporte como la Fórmula 1. Lo que sí puedo prometer es que el próximo año lo haré lo mejor posible para estar de nuevo en el Campeonato en 2020", ha expresado en unas declaraciones concedidas al canal francés TF1.

Por otro lado, Ocon explica cómo está afrontando la peculiar situación que ha vivido este año, pues de sonar como candidato a dos grandes equipos, ha pasado a poder perder su asiento y además quedarse fuera de la Fórmula 1. Una situación que espera que quede resuelta pronto. Igualmente, no está de acuerdo con la opinión de Cyril Abiteboul respecto lo que podrían haber sido sus opciones en Renault: "Es un poco extraño cómo se ha desarrollado todo a lo largo de este año, ya que tuve opciones con dos equipos grandes, y para la mayoría de pilotos eso es algo inimaginable, pero estoy seguro de que vamos a encontrar una solución. Incluso si me tengo que perder la próxima temporada, estoy convencido de que volveré a la Fórmula 1 en 2020", prosigue.

"La verdad es que me sorprendió cuando Renault fichó a Daniel Ricciardo. El equipo francés ha explicado que fue porque yo estaba en el programa de Mercedes, pero no estoy de acuerdo con Cyril Abiteboul. Es cierto que soy un piloto Mercedes, pero no me hubiera importado competir con Renault. Me molesta un poco que, como deportista, importen otras cosas que no sean tus logros deportivos", ha señalado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados