Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Salimos con puntos importantes de un fin de semana que fue bastante desafiante"
200 GRANDES PREMIOS

Sergio Pérez: "Salimos con puntos importantes de un fin de semana que fue bastante desafiante"

Sergio Pérez: "Salimos con puntos importantes de un fin de semana que fue bastante desafiante"

Sandra Molina    2 de Julio 2018 14:00

42 comentarios

La escudería de Force India disputaba en Austria su Gran Premio número 200, y aunque el fin de semana no comenzaba de la mejor manera posible para el equipo indio la situación cambió durante la carrera. Ambos pilotos partían desde la segunda mitad de la tabla, pero lograron mantener sus monoplazas lejos de posibles peligros durante las vueltas iniciales. Además, lograron controlar y cuidar el estado de sus neumáticos para completar la carrera con tan solo una parada, sin complicaciones para ellos. Los de Force India se esforzaron al máximo y consiguieron ver la bandera a cuadros desde la sexta y séptima, trabajaron en equipo para dar caza al Haas de Kevin Magnussen, pero no estuvo a su alcance finalmente.

El equipo indio sale del Gran Premio de Austria con un botín de 14 puntos que les ayuda a no descolgarse de la batalla en la zona media de la tabla, en la que se mantiene con sus 42 puntos cerca de McLaren y Haas. En cuanto a sus pilotos, Sergio Pérez es undécimo con 23 puntos en su casillero y le sigue su compañero, Esteban Ocon, en la duodécima posición con 19 puntos. Tras disputar la novena cita del calendario, los pilotos de Force India se muestran contentos y satisfechos con el gran trabajo realizado. Como afirmaba Esteban Ocon, esperan que las próximas actualizaciones continúen añadiendo buen rendimiento a su monoplaza y puedan mantenerse así en la ajustada batalla. Finaliza así una carrera en la que Force India supo materializar sus opciones, hacer una buena estrategia y aprovechar las oportunidades que se les presentaban.

sp

Esteban ocon (6º - 8 puntos):

"Estoy contento con este resultado y ha sido un muy buen día para el equipo. Podemos estar muy contentos con nuestro desempeño en este Gran Premio. Controlamos bien nuestros neumáticos e hicimos posible completar la carrera con una sola parada cuando otros a nuestro alrededor estaban teniendo problemas. Mantuvimos nuestros neumáticos hasta el final y también mostramos un gran trabajo en equipo con Checo mientras intercambiamos lugares para perseguir a Magnussen. Creo que demostramos que este equipo es fuerte. Esperamos que las próximas actualizaciones sigan añadiendo buen rendimiento al monoplaza y podamos mantener el impulso. La batalla por el campeonato en la mitad de la tabla estará muy ajustada hasta el final de la temporada y tenemos que seguir presionando".

Sergio Pérez (7º - 6 puntos):

"Ha sido una carrera muy positiva para el equipo. Nos vamos con puntos importantes de un fin de semana que fue bastante desafiante en el período previo a la carrera. Comenzar desde decimosexta posición de la parrilla y terminar séptimo es un gran esfuerzo y debemos estar orgullosos de este logro. Sí, es cierto que hubo algunos coches que se retiraron delante de nosotros, pero corrimos bien e hicimos que nuestra estrategia funcionara para poder aprovechar estas oportunidades. No caímos bajo el Virtual Safety Car, como muchos otros lo hicieron, pero la estrategia que elegimos funcionó muy bien y tuve un buen ritmo toda la tarde, especialmente en las últimas vueltas. Quería perseguir a Magnussen al final, pero simplemente no fue posible".

eo

Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India:

"El resultado de esta prueba de Austria representa una carrera muy bien ejecutada por todo el equipo. Nos mantuvimos fuera de problemas en las primeras vueltas y luego hicimos algunas llamadas excelentes desde el muro para mantener a Esteban y Sergio en la pelea por los puntos. El ritmo de carrera fue sólido y Esteban y Sergio trabajaron bien juntos mientras intentábamos perseguir a Magnussen. Obtener 14 puntos de un fin de semana en el que no optimizamos nuestras sesiones de viernes y sábados ayuda a que el rendimiento de este domingo sea más satisfactorio y es una forma agradable de celebrar nuestra carrera número 200 como Force India".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados