Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ocon: "El equipo y yo hemos terminado la temporada por lo alto; el inicio podía haber sido mejor"
AÑO DE CONTRASTES

Ocon: "El equipo y yo hemos terminado la temporada por lo alto; el inicio podía haber sido mejor"

Ocon: "El equipo y yo hemos terminado la temporada por lo alto; el inicio podía haber sido mejor"

Martín Yuguero Rafar   24 de Diciembre 2020 01:57

Comentarios

Los numerosos altibajos han definido la temporada de Esteban Ocon en su regreso a la Fórmula 1. Él mismo reconoce que el inicio de año no ha sido como esperaba, aunque pudo estar en los puntos cuando la fiabilidad estuvo de su lado. Sin embargo, la fortuna no le acompañó a partir del Gran Premio de la Toscana ya que sumó tres abandonos prácticamente consecutivos, lo que había sido una etapa dura para el francés. A pesar de esas decepciones, la evolución del monoplaza fue clave para obtener buenos resultados y el mejor de todos había sido el podio en Sakhir. El comienzo de la pasada temporada había sido complicado, pero cuando todo estuvo en el lugar correcto, las buenas actuaciones llegaron.

Esteban Ocon, sentimientos encontrados en la temporada 2020

Mal comienzo, gran final

"Cuando comencé en el karting, alcanzar la Fórmula 1 era un sueño y el objetivo era ganar carreras y subir al podio. Probablemente, haya sido mejor en Sakhir porque ha sido inesperado después de haber comenzado en undécima posición. También demuestra que nunca tienes que rendirte, cualquier cosa es posible si continúas, ese podio lo demuestra. Habíamos tenido una buena estrategia, había tenido una carrera sólida y todo funcionó bien hasta la bandera a cuadros. Había sido un fin de semana de sensaciones mixtas, ya que había estado muy decepcionado por la clasificación, el objetivo era estar en Q3 y llegar al Top 5, por lo que perderlo fue frustrante. Sabía que había una oportunidad por la libre elección de neumáticos, pero si me hubieran dicho que subiría al podio antes de la carrera, no lo hubiera creído. Había disfrutado por celebrarlo con el equipo, ver sus caras desde el podio ha sido un momento increíble para mí. Llevó tiempo asimilarlo porque después de la carrera estuve ocupado con todos los compromisos con los medios y las celebraciones con el equipo. Cuando llegué al hotel, lo primero que hice fue llamar a mi familia y brindaron por mí, fue un momento especial y que siempre recordaré".

"Las últimas tres carreras consecutivas han sido ajetreadas por las de Baréin y luego la de Abu Dabi. Me gusta viajar a estos lugares porque son calurosos y las instalaciones son las mejores del año. La primera carrera en Baréin será una de las que se recordará en la historia de la F1 por el accidente de Romain, había sido un alivio cuando supimos que estaba bien. Es una pena que su trayectoria terminara de esa manera, pero ha sido fantástico para el motorsport en Francia y le deseo lo mejor en su recuperación y su futuro".

"El equipo y yo hemos terminado la temporada por lo alto. Seré el primero en admitir que el inicio de año podía haber sido mejor, trabajamos duro para comprender dónde mejorar y ha sido bastante mejor en las últimas carreras. Hemos luchado hasta el final en Abu Dabi y estoy contento por haber adelantado a Lance en la última vuelta para obtener un punto extra. Esta ha sido una buena manera de terminar".

Su antiguo y nuevo compañero de equipo

"Daniel [Ricciardo] ha sido un compañero de equipo brillante, ha sido muy rápido todo el año y ha sido una gran referencia para mí. Con el paso de las carreras, la diferencia ha ido disminuyendo lo que ha sido alentador. Fuera de la pista también es fantástico, con su personalidad y la energía positiva que ha llevado al equipo. Le deseo lo mejor para el próximo año, aunque estoy emocionado por luchar contra él en pista".

"El próximo año, Fernando regresa. Había estado con nosotros en Baréin y Abu Dabi y estoy seguro de que todos hubieran escuchado o visto su demostración en el legendario Renault R25, la era que me inspiró competir. Había encontrado tiempo en mi agenda para ver sus vueltas después de la clasificación. El sonido de ese coche es sencillamente impresionante y Fernando ha sabido dar espectáculo", ha finalizado el piloto francés en palabras recogidas en su columna de la F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados