Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "Ha sido un día complicado, pero hemos mejorado el ritmo al final del día"
NUMEROSAS DIFICULTADES EN PISTA

Esteban Ocon: "Ha sido un día complicado, pero hemos mejorado el ritmo al final del día"

Esteban Ocon: "Ha sido un día complicado, pero hemos mejorado el ritmo al final del día"

Martín Yuguero Rafar   13 de Noviembre 2020 19:10

Comentarios

Las sesiones del viernes han sido un duro reto para todos los equipos hoy y Renault no ha sido la excepción. El reasfaltado de la pista sumado a las bajas temperaturas provocaron que fuera realmente complicado rodar sin tener ningún susto a lo largo de la vuelta. Desde la escudería francesa, los pilotos tuvieron dificultades durante casi todo el día, pero al final de los Libres 2 hubo una mejora y las sensaciones fueron mejores. En términos de resultados, Esteban Ocon había finalizado dentro del Top 10, siendo uno de los pocos que había rodado con los Medios, mientras el resto había rodado con el Duro durante toda la sesión matutina. En cambio, Daniel Ricciardo había estado al final de la tabla de resultados, con un decimoctavo puesto lo que no era demasiado alentador, aunque estuvo a 10 segundos del tiempo de Max Verstappen. En la siguiente práctica del día, el francés había estado cerca de los diez mejores otra vez, pero a 3 segundos del RB16 del holandés. Mientras que el australiano había mejorado notablemente, pero sin escalar demasiado en la tabla.

Debido a esa falta de confianza por la estabilidad del coche, los tiempos no han sido la prioridad para los de Enstone, tras haber analizado los datos esta noche, en los Libres 3 se verá mejor cuál es su rendimiento. Por último, Ciaron Pilbeam había destacado que hubo numerosos factores que entraron en juego hoy, lo que había dificultado su programa de trabajo y el control del monoplaza. A pesar de los múltiples percances, el equipo había hecho modificaciones en la configuración entre sesiones y las sensaciones sí fueron bastante mejores al final de la jornada. Gracias a estos cambios, los pilotos habían tenido más ritmo y lograron dar ese paso adelante que tanto necesitaban dar por la mañana. Tras esta práctica, Ricciardo y Ocon afrontan con buen pie la clasificación del sábado.

Esteban Ocon espera mejoras el sábado en Estambul

Esteban Ocon (10º y 12º):

"Ha sido un día complicado, pero terminamos con una buena nota. Hemos mejorado el ritmo significativamente lo que es bueno y no era algo fácil de hacer. Probablemente hayan sido las condiciones más difíciles en las que he pilotado porque estaba muy resbaladizo. Lo podría comparar a lo que se siente al pilotar con intermedios, solo que estábamos rodando con neumáticos de seco. El trazado es increíble, aún hay mucho que aprender y ojalá tengamos más agarre para empujar más".

Daniel Ricciardo (18º y 15º):

"En general, diría que ha sido un día difícil para nosotros. No había agarre en la sesión de esta mañana y la pista aún deslizaba aunque estuviera más engomada por la tarde, no fuimos tan rápidos como nos hubiera gustado. No fui capaz de sentir el agarre lo que era frustrante, encontramos algo al final de los Libres 2 y terminamos hoy de una manera positiva. Esperamos que las cosas vayan mejor mañana".

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera de Renault:

"Ha sido un día muy difícil porque había muy poco agarre en pista, especialmente con los neumáticos Duros. Las bajas temperaturas, la nueva superficie de la asfalto y los compuestos más duros, todo combinado ha hecho que la primera sesión fuera muy complicada para todos, incluso más para nosotros. Habíamos avanzado durante el descanso, sin embargo, había ido mejor por la tarde ya que la pista estaba más engomada. También habíamos hecho algunos cambios en el coche, lo que nos había ayudado. Estuvimos bastante lejos del ritmo óptimo hasta el final de la sesión cuando hicimos más cambios. Estuvimos la mayor parte del día frustrados, pero lo que hemos mejorado en el coche durante ambas sesiones nos ha dado una buena dirección de cara a la clasificación de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados