Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon, del GP de Francia: "Desde hace años fue mi sueño competir en casa"
GP ESPECIAL

Esteban Ocon, del GP de Francia: "Desde hace años fue mi sueño competir en casa"

Esteban Ocon, del GP de Francia: "Desde hace años fue mi sueño competir en casa"

Martín Yuguero Rafar   20 de Junio 2018 18:46

11 comentarios

El regreso del Gran Premio de Francia ha sido el más esperado para Esteban Ocon, que tendrá la oportunidad de competir en casa por primera vez en Fórmula 1. El joven piloto está 'muy orgulloso' del trabajo de los organizadores para que volviera esta cita al calendario después de 10 años. Además, está muy ilusionado de rodar con su VJM11 delante de los aficionados franceses y espera que este fin de semana sea un 'éxito'.

De cara al aspecto técnico, desde Force India confían que en esta carrera podrán resurgir y conseguir un buen resultado gracias al diseño del trazado de Paul Ricard. Su monoplaza se podrá adaptar a la perfección debido a sus curvas lentas y la larga recta con la que sacarán el máximo de su potencial.

Esteban Ocon (13º - 11 puntos):

"Desde hace años ha sido mi sueño competir delante de los aficionados locales, ahora podré experimentar la fantástica sensación de un Gran Premio en casa. Cuando la carrera fue anunciada, fue la mejor noticia del año pasado y estoy muy ilusionado. Estoy muy orgulloso del trabajo de todas las personas que se involucraron en traer de vuelta el Gran Premio de Francia y espero que el evento sea un éxito".

"Competí en Paul Ricard y fue donde conseguí mi primera victoria en monoplazas, tengo recuerdos fantásticos del lugar. Espero que podamos tener éxito este fin de semana. Allí estuve en categorías inferiores y acostumbrarse al nuevo circuito en un coche de Fórmula 1 será más fácil. Creo que encontraré el ritmo bastante rápido".

"En las carreras de Mónaco y Canadá hemos mostrado un buen ritmo y espero que podamos estar fuertes en Francia también. Sobre el papel, esta pista debería adaptarse a nosotros: una larga recta y algunas curvas lentas donde podemos usar el agarre mecánico de nuestro coche. Es un trazado que será nuevo para todos y nosotros somos buenos encontrando los reglajes rápidamente por lo que no estoy demasiado preocupado. Será una semana ajetreada para mí pero necesitaré estar concentrado para este fin de semana de carrera".

Esteban Ocon GP Canadá 2018

Sergio Pérez (12º - 17 puntos):

"Fue decepcionante no sumar puntos en las dos últimas carreras. Teníamos la velocidad pero tuvimos mala suerte. Con tres carreras por delante para las próximas tres semanas deberíamos tener la posibilidad de reponernos de las oportunidades perdidas. Quiero convertir nuestra velocidad en puntos sólidos. Pienso que ahora tenemos un coche que puede puntuar en la mayoría de circuitos. Hemos estado haciendo progresos recientemente y siempre he dicho que este equipo es muy bueno desarrollando un coche durante la temporada".

"Siempre hay algo especial cuando vas a un nuevo Gran Premio, es una buena posibilidad porque es un desafío diferente y no sabes lo que te espera. He estado en Paul Ricard antes para unos test en mi etapa de Fórmula 3 y GP2, pero nunca he competido allí. Recuerdo que tenía una bienvenida fantástica, con muchas escapatorias y la pista era muy ancha. He estado viendo algunos vídeos del trazado recientemente para recordar el diseño. Pienso que seremos competitivos".

Vijay Mallya, director deportivo de Force India:

"Después de una tercera posición [en el Gran Premio de Azerbaiyán] en la temporada 2018, es alentador ver el progreso que hemos hecho desde Melbourne. Estamos alcanzando la Q3 regularmente con ambos coches y podemos conseguir buenos puntos. Hemos perdido oportunidades y deberíamos sumar muchos puntos, pero parece que nuestra temporada va hacia arriba".

"Es genial ver que la Fórmula 1 regresa a Francia, el deporte necesita carreras en Europa y será un gran fin de semana para Esteban competir en casa por primera vez".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados