Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "Las cosas cambian rápidamente en la Fórmula 1"
PREPARANDO SU REGRESO

Esteban Ocon: "Las cosas cambian rápidamente en la Fórmula 1"

Esteban Ocon: "Las cosas cambian rápidamente en la Fórmula 1"

Sandra Molina   18 de Enero 2020 20:32

Comentarios

El momento de volver a ponerse en marcha para una nueva temporada de Fórmula 1 se acerca y para ese punto se prepara Esteban Ocon. El francés tuvo que ver como la puerta se cerraba para él en 2016, tras su aterrizaje en la F1 la oportunidad de continuar y progresar se esfumó de repente, se quedó sin asiento a pesar de estar vinculado con la marca campeona de los últimos años. Un lazo con Mercedes puede que sea un buen aliado para dar el salto, pero también puede apretar en contra cuando se habla de otros equipos sin relación con esa esudería. Libre y con su futuro por delante, el francés logró hacerse un hueco en el equipo de su país. El destronado fue Nico Hülkenberg, por lo que Esteban tendrá que esforzarse para pelear junto a Daniel Ricciardo.

Tras un año fuera de la competición donde lograr un asiento es tarea complicada, el francés logró encontrar hueco en la parrilla más valorada del mundo del automovilismo. Renault es ahora su nueva casa, donde poder volver a trabajar y demostrar su valía al volante de un F1. Entrar en la F1 se ha vuelto más difícil, si cabe, que hace algunos años, pero más complejo aún puede ser volver, pues muchos jóvenes talentos llaman a la puerta desde categorías inferiores.

ocon renault 2019

Observar es parte del proceso de aprender

"En este momento escucho al equipo y a Daniel y todos en el grupo, en general, también escuché a Nico en su momento, ambos son muy parecidos en el pilotaje de cierto modo. Existían pequeñas diferencias y también habrá pequeñas diferencias conmigo. Estoy tratando de escuchar al equipo, entender cómo funciona el monoplaza porque cada coche funciona de manera diferente, reacciona de manera diferente a los diferentes cambios de configuración. Así que solo estoy tratando de aprender qué hace qué".

Su parecer tras el primer contacto real

"En ese momento estábamos en las pruebas de fin de año, así que veremos en febrero cómo resulta salir todo. Desde este momento estoy hasta el arranque de temporada estaré tratando de tener todo listo, así que pensaré en el rendimiento más tarde. Las cosas cambian rápidamente en la Fórmula 1, por lo que hay muchas caras nuevas en la sala de ingeniería, pero también en el taller mecánico. Así que hay bastantes personas nuevas desde 2016".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados