Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "Estoy contento por poner el coche en quinta posición"
Q3 IMPECABLE

Esteban Ocon: "Estoy contento por poner el coche en quinta posición"

Esteban Ocon: "Estoy contento por poner el coche en quinta posición"

Martín Yuguero Rafar   12 de Julio 2020 12:00

Comentarios

La escudería de Enstone ha avanzado considerablemente desde el punto de vista de la clasificación en comparación a la de semana pasada donde solo uno de sus pilotos había pasado a Q3. En esta nueva ocasión, tanto Esteban Ocon como Daniel Ricciardo han sido capaces de superar todas las eliminatorias para luchar por las diez mejores posiciones de la parrilla. Además, lo destacable es que las condiciones de pista eran complicadas por la intensa lluvia que había caído desde los Libres 3 no disputados. A pesar de lo delicada que estaba el asfalto, los pilotos supieron encarar de la mejor forma este complicado desafío que, al final, el resultado ha sido fantástico y tienen todo de cara para la carrera. En primer lugar, el piloto francés había logrado una quinta posición fantástica, lo que es la primera actuación destacable dentro del equipo en estas citas iniciales de la temporada. Por otra parte, Daniel Ricciardo ha estado conforme con el desenlace, aunque considera que no estuvo del todo fino en Q3, por lo que no había podido aspirar a una mejor posición. De todas formas, el australiano se beneficia de la penalización a Lando Norris, así que partirá desde la octava posición en la parrilla.

Por último, Alan Permane destaca que la lluvia había hecho que la clasificación fuera un verdadero reto para sus pilotos, aunque la habilidad al volante de ellos les dio una recompensa tras superar todas las eliminatorias. Con la quinta y la novena posición de Esteban y Daniel respectivamente, el equipo tiene por delante otro desafío el cual es la carrera y será ahí cuando se vea si el monoplaza es lo suficientemente competitivo para alcanzar un buen final en el Red Bull Ring.

Esteban Ocon, encantado con el resultado de la clasificación del GP de Estiria 2020

Esteban Ocon (5º - 1:20.922):

"¡Sienta increíble estar en Q3 e incluso más por estar en el Top 5! El coche lo he notadp genial y me sentí seguro en estas condiciones tan difíciles. Cuando llueve, me siento cómodo, por lo que estoy muy contento por poner el coche en esa posición. Todo ha ido bien, pero siempre hay cosas en las que se pueden mejorar. Tenemos un buen coche en seco, así que el domingo espero que tengamos más de lo mismo".

Daniel Ricciardo (9º - 1:21.192):

"Estoy encantado por haber clasificado al final y, especialmente, por llegar a Q3 después de lo sucedido el viernes. Había estado un poco fuera en la sesión final, aunque es genial para el equipo tener ambos coches dentro del Top 10. Parece que ganaré una posición por la penalización a Lando, por lo que no está mal. De nuevo, me gustaría agradecer a mis mecánicos el repararme el coche por la noche y tenerlo preparado para la clasificación. El domingo será divertido, el tiempo parece que será el contrario a lo que hubo el sábado, por lo que veremos qué sucede".

Alan Permane, director deportivo de Renault:

"Ha sido una sesión complicada en mojado para todos. La lluvia había seguido durante las tres rondas, aunque en Q3 había sido más intensa. Nuestros pilotos hicieron un gran trabajo, manteniéndose lejos de problemas en estas condiciones y ambos lograron alcanzar la Q3. Esteban ha tenido mala suerte al final porque estaba rodando en el Top 3 y al final terminó en quinta posición. Sabemos que el trabajo no está completo todavía y falta un largo camino por recorrer. Podemos estar confiados con el coche el domingo porque hemos demostrado tener un gran ritmo en seco. La semana pasada habíamos estado atrapados en tráfico, así que necesitamos tener una buena salida con ambos pilotos y confiamos en tener una buena carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados