Menú

Próximo GP: Francia 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Ocon: "Ha sido una carrera positiva para nosotros, es la cuarta vez consecutiva en los puntos"
RESULTADO MERECIDO

Ocon: "Ha sido una carrera positiva para nosotros, es la cuarta vez consecutiva en los puntos"

Ocon: "Ha sido una carrera positiva para nosotros, es la cuarta vez consecutiva en los puntos"

Martín Yuguero Rafar   23 de Mayo 2021 20:05

Comentarios

Esteban Ocon se había quedado a las puertas del Top 10 en la clasificación de ayer, pero avanzó un puesto gracias al percance que había tenido Charles Leclerc antes del inicio de la carrera. Desde ese momento hasta la bandera a cuadros, el francés siempre había estado en la zona de puntos y, con una estrategia bien ejecutada por parte de Alpine, consiguió superar a Antonio Giovinazzi. Con esta acción, la octava posición era posible, pero Lance Stroll se la arrebató. De todas formas, el resultado final es más que positivo porque pasaron de estar fuera del Top 10 a llevarse dos puntos, aunque perdieron posición en el Campeonato de Constructores tras los puntos obtenidos por Aston Martin y Alpha Tauri. La parte negativa se la llevó Fernando Alonso, su remontada había sido buena, pero comenzando desde tan atrás era prácticamente imposible acompañar a Esteban en la zona de puntos.

Esteban Ocon sigue sumando puntos para Alpine

Esteban Ocon: la estrategia ayudó para que puntuara

9º - 2 puntos

"Ha sido una carrera positiva para nosotros, una novena posición y nuestra cuarta vez consecutiva en los puntos. Conseguimos adelantar a Giovinazzi con nuestra estrategia, gracias a un gran pit stop por parte del equipo, pero perdimos con Stroll quien era muy rápido con los neumáticos más duros. Estoy contento por sumar puntos otra vez, especialmente después de defenderme tanto al final. Podemos llevarnos aspectos positivos de este carreras, la cual no ha sido sencilla, hemos aprendido mucho y solo nos ayudará para seguir avanzando. Estoy seguro de que llegará más".

Fernando Alonso: recuperación, pero sin premio

13º - Sin puntos

"Ha sido un fin de semana decepcionante porque no puntuamos. Como equipo, esperábamos más al llegar aquí. Mi carrera no ha sido del todo mala, comenzando decimoséptimo y terminar decimotercero, y adelantando dos coches en la primera vuelta con algunos riesgos. Nuestro segundo stint había sido bastante largo con los Blandos, pero parecía que funcionaban bastante bien. Estoy satisfecho con la carrera, pero comenzar desde tan atrás en Mónaco siempre es difícil, así que necesitamos mejorar para Bakú".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados