Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon : "He aprendido mucho en F1 porque he mejorado en clasificación y en carrera"
EXPERIENCIA EN FORCE INDIA

Esteban Ocon : "He aprendido mucho en F1 porque he mejorado en clasificación y en carrera"

Esteban Ocon : "He aprendido mucho en F1 porque he mejorado en clasificación y en carrera"

Martín Yuguero Rafar   28 de Diciembre 2018 20:30

3 comentarios

La temporada del piloto francés ha sido positiva desde el principio porque ha tenido muy buenas actuaciones tanto en clasificación como en carrera. En más de la mitad de los Grandes Premios, Esteban Ocon finalizó los sábados en alguna de las posiciones de Q3, mientras que en la mayoría de los domingos que vio la bandera a cuadros, él terminó en la zona de puntos. Aunque haya tenido un buen año, con la compra de Lawrence Stroll de Force India, Esteban no continuaría en el equipo porque su asiento fue adjudicado al hijo del nuevo propietario.

A pesar de no seguir en Fórmula 1, el francés sigue teniendo en mente ganar el título algún día, por eso seguirá preparándose para cuando llegue su momento otra vez. Lo que destaca es que en la escudería Mercedes se buscaba a una alineación de pilotos que fuera buena en las clasificaciones, así que estuvo trabajando duro para mejorar en este aspecto. Además, no solo fue competitivo los sábados sino que también lo hacía bien los domingos y fue un pilar importante en la recuperación de puntos después de haberlos perdido a mitad de año. Por último, piensa que ha mejorado en dos temporadas en su último equipo y ahora es un piloto más experimentado. Por lo que espera regresar pronto a la categoría y, para ello, Toto Wolff se propuso como prioridad que su piloto vuelva a tener un asiento para 2020.

Esteban Ocon

Notable mejora en sus años en F1

"Ganar el campeonato es mi objetivo y veremos cómo va el futuro, pero imagino que Mercedes quería ver que sus pilotos podían hacerlo bien en clasificación. En cualquier tipo de competición es importante comenzar delante, mas cuando tenemos una aerodinámica como esta que no podemos adelantar. Estoy realmente contento porque he mejorado mucho en las clasificaciones, ahí es donde he sido más fuerte este año porque he calificado sexto, séptimo y octavo muchas veces esta temporada".

"El ritmo de carrera ha sido sólido desde el principio, pero he aprendido mucho en F1 y si no comienzas donde el coche debe estar es complicado recuperarse en las carreras. También me pudo comparar con mi compañero de equipo [Sergio Pérez], él era más experimentado y estuvo mejorando, pero menos que un rookie. Comparado con él, pienso que soy más fuerte respecto al último año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados