Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon afirma que si no hubiese fichado por Renault, su trayectoria se hubiera acabado
BUEN FINAL

Esteban Ocon afirma que si no hubiese fichado por Renault, su trayectoria se hubiera acabado

Esteban Ocon afirma que si no hubiese fichado por Renault, su trayectoria se hubiera acabado

Martín Yuguero Rafar   17 de Marzo 2020 09:11

Comentarios

Después de su marcha forzada de Racing Point a finales de 2018, el piloto francés estaba obligado a buscar un asiento que estuviera libre o fuera posible en algún equipo para competir en la siguiente temporada. Aunque hubiese estado en conversaciones con Renault, no apostaron por él, por lo que la alineación de pilotos había estado compuesta por Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg. A causa de no haber llegado a ningún acuerdo con ninguna escudería de la parrilla, Ocon estuvo sin competir durante todo 2019. Sin embargo, las conversaciones con Alain Prost y Cyril Abiteboul habían continuado a lo largo de 2019 y a finales de año se hizo oficial el regreso del francés a la Fórmula 1 como piloto titular. Tras haber pasado una temporada sin estar al volante de un monoplaza, afortunadamente para él pudo asegurarse un asiento para la campaña 2020.

Esteban Ocon narra cómo fue su odisea

Ocon narra cómo ha sido el camino hasta llegar a Renault

"Había tenido charlas con Alain [Prost] y con Cyril [Abiteboul]. Esta vez había dicho 'ok, esta vez tenemos que tenerlo claro, necesitamos más comunicación que la que tuvimos en 2018 porque si esto sucede otra vez, mi trayectoria se acaba. La falta de comunicación y de entendimiento por una de las partes, provocó que no tuviera un asiento en Renault en 2019. Fue muy decepcionante y fue uno de los años más duros, pero nos hizo más fuertes y no queríamos cometer el mismo error".

"Quería tener el contrato delante de mis ojos, así que tuve que esperar dos semanas agónicas para conseguirlo. Cyril lo recibió en su email, lo imprimió, lo firmó y lo envió. No hubo glamour firmándolo en la oficina de Abiteboul y sin cámaras".

"En los test post temporada de finales de 2018, Daniel no había tenido la oportunidad de ganar experiencia junto al equipo y no pudo probar el coche [de Renault]. Debido a este hecho, Cyril y Alain no querían que se repitiera y, por eso, querían tenerme en ellos a finales de 2019. Había sido una gran oportunidad porque me ayudó para llegar preparado a los test de pretemporada de 2020", concluyó el piloto francés en declaraciones recogidas en la página oficial de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados