Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon, acerca de su nueva etapa: "Mercedes lleva apoyándome mucho tiempo"
SE SIENTE QUERIDO

Esteban Ocon, acerca de su nueva etapa: "Mercedes lleva apoyándome mucho tiempo"

Esteban Ocon, acerca de su nueva etapa: "Mercedes lleva apoyándome mucho tiempo"

Cristian Rodríguez García    5 de Marzo 2019 13:54

2 comentarios

Una de las sorpresas negativas de la temporada pasada en la Fórmula 1 fue el anuncio de la marcha de Esteban Ocon en favor de Lance Stroll, que llegaba a Racing Point tras la adquisición del equipo por parte de su padre, Lawrence Stroll. Ocon aterrizaba en la categoría como una gran promesa, y pronto se convirtió en uno de los pilotos más valorados por la afición gracias a su derroche de talento. Sin embargo, fue perdiendo este "status" debido a la posición de su equipo, que permanecía encasillado en la parte media-baja de la parrilla. Durante el año pasado, el francés no fue capaz de derrotar a su compañero de equipo, Sergio Pérez, aunque su rendimiento no distó mucho del ofrecido por el piloto mexicano, por lo que los seguidores del deporte esperaban su renovación. Algo que, como hemos comentado con anterioridad, no llegó, lo que provocó su salida de la categoría. Una decisión que ha generado una gran controversia tanto dentro como fuera del Paddock, pues una gran mayoría considera que Ocon cuenta con un talento mayor que muchos de los que competirán esta campaña en la F1.

A pesar de este duro revés, el de Évreux continúa ligado a la máxima categoría, pues actualmente es el piloto reserva de Mercedes (de hecho, no se descarta que se convierta en el futuro sustituto de Valtteri Bottas si este no rinde al nivel esperado en 2019). Un nuevo papel que afronta con entusiasmo, ya que demuestra que los hombres de Brackley siguen confiando en él, y de todos es sabido que el tiempo pone a cada uno en su sitio, por lo que el propio Ocon es consciente de que ser el tercer hombre de la escudería británica puede conllevar una gran recompensa a corto-medo plazo. Es por ello por lo que agradece a Mercedes la seguridad depositada en él y no duda en afirmar que dará lo máximo posible para ayudar al equipo en su camino hacia un nuevo título, algo primordial en este competido año, donde Ferrari parece contar con un rendimiento extra, tanto que en estos momentos no se descarta que esté un paso por delante de su rival directo. Así lo han reflejado los test de pretemporada, en los cuales no solo han logrado el mejor tiempo del invierno, sino que han sido una media de tres décimas más rápidos por vuelta en las tandas largas.

Ocon, junto a Toto Wolff

No desiste

"Es cierto que tengo un papel de piloto reserva en Mercedes, pero lo importante es que cuentan conmigo. Pasaré muchos días en el simulador y participaré todo lo que pueda en el desarrollo del monoplaza. Ellos me reclutaron en un momento crucial de mi carrera, y a día de hoy formo parte de la escudería. La verdad es que me encuentro bien con el puesto que estoy ocupando. Tengo un nuevo papel con Mercedes, un equipo puntero que ha ganado muchos títulos en los últimos años. Me han apoyado desde hace mucho tiempo y sigo formando parte del programa de jóvenes pilotos", ha comentado en unas declaraciones concedidas al canal belga RTBF.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados