Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ocon, tras un 2020 con altibajos: "Es bueno que el equipo confíe en ti en los momentos difíciles"
RESPALDO TOTAL

Ocon, tras un 2020 con altibajos: "Es bueno que el equipo confíe en ti en los momentos difíciles"

Ocon, tras un 2020 con altibajos: "Es bueno que el equipo confíe en ti en los momentos difíciles"

Martín Yuguero Rafar   13 de Enero 2021 19:22

Comentarios

Después de un año sin equipo, Esteban Ocon regresaba a Fórmula 1 de la mano de Renault donde comenzaba una nueva etapa. La pasada temporada había sido irregular para él, pero la fiabilidad no había ayudado para que hubiera conseguido mejores resultados. A pesar de las numerosas dificultades, el esfuerzo del francés había llegado en las últimas citas del calendario gracias a ese podio especial en el Gran Premio de Sakhir, separando a los dos pilotos de Racing Point. En la sesión de clasificación no había logrado alcanzar la Q3, se había quedado a las puertas por media décima, por lo que no había cumplido con el objetivo. Sin embargo, Cyril Abiteboul había actuado como persona de confianza para motivarle de cara a la carrera, la cual lograría su mejor resultado en F1 hasta la fecha. Esteban reconoce la importancia que había tenido su jefe durante todo el año, ya que estuvo ahí para ayudarle cuando todo se ponía cuesta arriba. Para la campaña 2021 ya no estará ahí para aconsejarle tras su reciente salida del equipo.

Podio de Esteban Ocon en el GP de Sakhir

Abiteboul había tenido un importante papel para Ocon

"No sentía la presión de obtener un resultado o hacer una carrera increíble o algo por el estilo. Había tenido charlas con Cyril justo antes de la carrera [de Sakhir] y él, incluso en los momentos duros, siempre me había apoyado y era positivo, me daba buenos consejos y era bueno cuando venía del jefe. Antes de que me subiera al coche estabas relajado y seguro".

"No habíamos tenido una gran clasificación, pero vino y me dijo 'mira, será una carrera interesante e ideamos una buena estrategia; tómate tu tiempo, que al final llegará. Buena suerte'. Es bueno que el equipo confíe en ti en los momentos difíciles. Si estamos en dificultades en la carrera, puedo ser competitivo y cumplir con el trabajo. Si tienes un tiempo limitado, no es bueno, no puedes progresar y trabajar correctamente con la gente que te rodea. Ya hemos visto que no es sencillo cambiar de equipo, incluso para la gente contra la que estás compitiendo", ha finalizado el piloto francés en palabras recogidas en el portal Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados