Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESPECIAL: 9 curiosidades de Lewis Hamilton que quizá no sabías
REY DE LAS CORONAS

ESPECIAL: 9 curiosidades de Lewis Hamilton que quizá no sabías

ESPECIAL: 9 curiosidades de Lewis Hamilton que quizá no sabías

Cristian Rodríguez García    1 de Junio 2019 13:08

3 comentarios

A sus 34 años de edad, Lewis Hamilton se ha convertido en una de las figuras más importantes de la historia de la Fórmula 1. Nacido en Stevenage, el actual piloto de Mercedes persigue un objetivo claro: superar los siete títulos del mundo de Michael Schumacher. Algo que a día de hoy parece bastante viable, ya que en la actualidad lidera el Campeonato que le daría su sexta corona. Pero más allá de su talento a los mandos de un monoplaza, el pentacampeón inglés tiene una vida de lo más ajetreada e interesante. En 'F1 al Día' recopilamos algunos datos significativos de Lewis que probablemente no conocíais.

1. El británico creció en una familia católica, cuyas creencias conserva a día de hoy. Así lo indican algunas de las cruces que lleva tatuadas en su cuerpo, así como diversas pegatinas que usa en el casco.

2. A los 12 años firmó su primer contrato con McLaren, gracias al cual entró en el programa de jóvenes pilotos de la escudería, siendo el más joven en lograr acceder a un programa similar. Esto se gestó tres años antes, cuando tras una carrera de Karting, Lewis se acercó a Ron Dennis y le dijo que algún día quería correr para su equipo.

3. Su primera victoria en la Fórmula 1 tuvo lugar en el Gran Premio de Canadá de 2007. Tras subirse al escalón más alto del podio en Montreal, se haría con otras tres victorias más ese año: Estados Unidos, Hungría y Japón.

4. Es amante de la música, especialmente del rap y el reggae. Además, toca la guitarra y ha compuesto varios temas en el estudio privado que tiene en su casa. En estos momentos no descarta llegar a lanzar un disco al mercado. Incluso una de las grandes estrellas de la industria del hip hop, Jay Z, le ha brindado su apoyo para llevar a cabo la realización del disco.

Hamilton, en el box de Mercedes

Pasión más allá de la F1

5. También se define como adicto a la moda. Tanto es así que en 2018 colaboró en la colección de otoño de Tommy Hilfiger ('TommyXLwis'), firma de la que además es embajador. En unas recientes declaraciones aseguró que tras marcharse de la Fórmula 1 se dedicaría al cien por cien al mundo de la moda.

6. Su otra gran pasión es el motociclismo. De hecho, antes de subirse por primera vez a un monoplaza, su objetivo era competir en el mundo de las dos ruedas. Incluso llegó a participar en el diseño de una MV Augusta ragster RR. Finalmente, parece que acertó decantándose por los coches.

7. Siente devoción por los perros. Sus dos bulldogs, Roscoe y Coco, disfrutan de todo tipo de lujos. Viajan con Lewis en su jet privado y reciben fiestas de cumpleaños que ya desearían muchos niños.

8. El pentacampeón no solo presume de velocidad dentro de las pistas. En el año 2007, cuando debutó en la Fórmula 1, le pillaron conduciendo a 200 kilómetros por hora en Francia, lo que le costó 500 euros y la retirada del carnet durante un mes en el país galo. Asimismo, tres años después, en 2010, las autoridades australianas le cazaron realizando derrapadas en glorietas en los prolegómenos del Gran Premio que se celebra en la ciudad de Melbourne. Por si fuera poco, en 2015 Mónaco también fue víctima de sus fechorías al volante, ya que golpeó a tres turismos cuando regresaba de una fiesta a bordo de su Pagani Zonda.

9. En los 235 Grandes Premios que ha disputado hasta la fecha en la F1 ha logrado 77 victorias, 140 podios, 85 poles y 42 vueltas rápidas, los cuales se traducen en cinco Campeonatos del Mundo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados