Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESPECIAL: La temporada 2018 de Fórmula 1, en imágenes (2ª parte)
QUE CONTINÚE EL ESPECTÁCULO

ESPECIAL: La temporada 2018 de Fórmula 1, en imágenes (2ª parte)

ESPECIAL: La temporada 2018 de Fórmula 1, en imágenes (2ª parte)

Cristian Rodríguez García   31 de Diciembre 2018 15:49

1 comentario

Continuamos con el repaso, en imágenes, de la temporada 2018 de Fórmula 1. Para ello, acometemos ya el ecuador de la campaña, donde la situación en la parte alta de la tabla dio un giro de 180 grados en beneficio de Lewis Hamilton, que se puso el uniforme de trabajo y dio un golpe encima de la mesa a sus rivales.

Gran Premio de Alemania (22 de julio de 2018)

- El RB14 de Daniel Ricciardo se quedada sin potencia en la vuelta 29, causando el cuarto abandono de la temporada para el piloto australiano.

- Sebastian Vettel perdía el control del monoplaza a falta de 15 giros para el final y estrellaba el coche contra uno de los muros del Hockenheimring, perdiendo el liderato del Gran Premio y del Mundial.

- Valtteri Bottas aprovechaba el relanzamiento de la carrera para atacar a Hamilton, pero el británico era lo suficientemente rápido para conservar la posición, ganar la carrera tras completar una espectacular remontada (partía dese la decimocuarta plaza) y recuperar la hegemonía en el Campeonato.

Ricciardo abandona en Alemania

Vettel sufre un accidente en Alemania

Bottas y Hamilton pelean por posición

Gran Premio de Hungría (29 de julio de 2018)

- Después de más de diez vueltas peleando por la segunda plaza, las chispas terminaron saltando entre Bottas y Vettel, que se tocaban en el giro número 65, siendo el más perjudicado el piloto de Mercedes, quien también perdería posición con Räikkönen.

- Solo tres vueltas más tarde, Bottas volvería a protagonizar un "choque de trenes", esta vez con Daniel Ricciardo, que llegaba desde atrás mucho más rápido. De nuevo, el más perjudicado sería el de Nastola, que finalmente cruzaría la línea de meta en quinto lugar.

- Ajeno a todo esto, Lewis Hamilton se paseaba por el Circuito de Hungaroring y conseguía su segundo triunfo consecutivo, gracias al cual ampliaba a 24 puntos la distancia respecto a Vettel.

Bottas y Vettel se tocan en Hungría

Ricciardo y Bottas se encuentran en pista

Hamilton gana en Hungría

Gran Premio de Bélgica (26 de agosto de 2018)

- Se producía el caos en la salida con un accidente múltiple entre Fernando Alonso, Charles Leclerc y Nico Hülkenberg. Los tres pilotos se veían obligados a abandonar la carrera.

- Sebastian Vettel completaba una carrera perfecta con la que volvía a la senda de la victoria más de un mes y medio después.

- Este nuevo "cambio de guion" tras el parón veraniego hacía que Lewis Hamilton analizara hasta el más mínimo detalle del SF71H de Vettel una vez finalizado el Gran Premio.

Alonso vuela por los aires en Bélgica

Vettel celebra su triunfo en Spa-Francorchamps

Hamilton examina el monoplaza de Vettel

Gran Premio de Italia (2 de septiembre de 2018)

- Sebastian Vettel comenzaba con mal pie en casa de Ferrari, ya que apenas tardaba un par de curvas en tocarse con Lewis Hamilton, trompear y perder dieciséis posiciones.

- En la vuelta 13, era Daniel Ricciardo el que se topaba con Pierre Gasly en busca del duodécimo lugar. El australiano acabaría abandonando poco después por problemas de energía en su monoplaza.

- Verstappen y Bottas, al límite, rueda con rueda, en busca de la tercera posición. El piloto de Red Bull sería penalizado con cinco segundos por su agresiva acción.

- Lewis Hamilton asaltaba el territorio italiano al adelantar a Kimi Räikkönen a falta de ocho vueltas para el final y poner rumbo hacia una nueva victoria.

Vettel trompea en Italia

Ricciardo choca con Gasly

Verstappen y Bottas, al límite en Monza

Hamilton adelanta a Räikkönen

Gran Premio de Singapur (16 de septiembre de 2018)

- Vettel se abría paso entre Verstappen y se dirigía con aplomo hacia la cabeza de carrera, que una vez más estaba comandada por Hamilton.

- En la vuelta 18, una gran estrategia de Red Bull permitiría a Verstappen devolverle la jugada al piloto alemán de Ferrari, que volvía a caer por detrás del número '33' del equipo de Milton Keynes.

- Una vez más, Lewis Hamilton controlaba la carrera a su antojo y cruzaba la línea de meta en una cómoda primera posición que, además, le permitía abrir una gran brecha de 40 puntos sobre Vettel en la General.

Vettel adelanta a Verstappen en Marina Bay

Verstappen, por delante de Vettel

Hamilton celebra su triunfo en el podio de Singapur

Gran Premio de Rusia (30 de septiembre de 2018)

- La escudería Mercedes hacía uso de las órdenes de equipo y en la vuelta 25 le pedía a Bottas que dejara pasar a Hamilton, quien a partir de ese momento ocupaba el liderato de la carrera. Sin duda, una clara estrategia para retener a Vettel en la tercera plaza e incrementar, aún más, la distancia del británico en el Campeonato, que con esta alcanzaba su tercera victoria seguida.

- El gesto de Valtteri Bottas al bajarse del monoplaza, lo decía todo. Nunca fue más cierto eso de que "una imagen vale más que mil palabras".

Bottas deja pasar a Hamilton en Sochi

Bottas, cabreado por haber perdido la opción de ganar

Gran Premio de Japón (7 de octubre de 2018)

- Sebastian Vettel, movido por la necesidad de lograr la victoria, cometía un error de principiante y colisionaba con Max Verstappen en la octava vuelta. El de Ferrari pagaría caro su "desliz", ya que acto seguido bajaría hasta la decimonovena posición, para finalmente cruzar la línea de meta en una insuficiente sexta plaza que le dejaba fuera de la lucha por el título.

- Mientras tanto, en la zona media de la parrilla, Sergio Pérez, Romain Grosjean y Charles Leclerc mantenían una apasionante batalla.

- Lewis Hamilton mostraba de nuevo una incuestionable superioridad al lograr su cuarto triunfo consecutivo, el cual le hacía tocar con la punta de los dedos el ansiado pentacampeonato del mundo.

Vettel comete un error y choca con Verstappen

Grosjean, Pérez y Leclerc luchan por posición en Suzuka

Hamilton celebra su triunfo en Japón

Gran Premio de Estados Unidos (21 de octubre de 2018)

- De nuevo, Sebastian Vettel, con imperiosa necesidad de lograr la victoria, veía cómo sus escasas posibilidades de escalar a lo más alto del podio se diluían al contactar con Daniel Ricciardo en la salida y trompear, perdiendo diez posiciones.

- La carrera de Fernando Alonso terminaba en la primera vuelta debido a la agresividad de Lance Stroll, que le golpeaba en el lateral del MCL33, dejándole fuera de juego. El piloto canadiense sí acabaría el Gran Premio, aunque sería doblado hasta en dos ocasiones.

- Daniel Ricciardo, incrédulo, veía cómo su monoplaza le dejaba titado una vez más. Séptimo abandono para el australiano en una temporada atestada de retiradas para él.

- Sin lugar a dudas, el momento más destacado del Gran Premio de Estados Unidos sería la victoria de Kimi Räikkönen cinco años después (no se subía al escalón más alto del podio desde Australia, 2013). Un momento inolvidable para el piloto finlandés.

Vettel trompea en Austin

Stroll golpea a Alonso

Ricciardo abandona en Estados Unidos

Räikkönen celebra su triunfo en Austin

Gran Premio de México (28 de octubre de 2018)

- Sebastian Vettel adelantaba a Lewis Hamilton en la vuelta 39. Sin embargo, el británico pilotaba con la calculadora en la mano, pues virtualmente era ya campeón del mundo.

- Max Verstappen mostraba su gran "idilio" con México y repetía la victoria del año pasado. Todo lo contrario que su compañero de equipo, que experimentaba el octavo abandono de la temporada.

- Mientras tanto, Lewis Hamilton, que finalizaba la carrera en la cuarta plaza, continuaba haciendo historia al proclamarse campeón del mundo por quinta vez.

Vettel adelanta a Hamilton en México

Verstappen gana en México

Lewis Hamilton, campeón del mundo por quinta vez

Gran Premio de Brasil (11 de noviembre de 2018)

- Max Verstappen y Lewis Hamilton nos regalaban una ferviente batalla por la victoria.

- En la vuelta 43, cuando el neerlandés era líder destacado de la carrera, Esteban Ocon, que en ese momento estaba siendo doblado por el piloto de Red Bull, le tocaba en la rueda trasera del monoplaza y le provocaba un trompo que, a posteriori, le haría perder la victoria. Uno de los momentos más surrealistas del año.

- Una vez finalizada la carrera, Max Verstappen "quemaba ruedas" frente a Lewis Hamilton, que volvía a subirse a lo más alto del podio, ya como campeón del mundo consagrado.

Verstappen adelanta a Hamilton

Ocon toca a Verstappen

Verstappen quema ruedas frente a Hamilton

Gran Premio de Abu Dabi (25 de noviembre de 2018)

- Nico Hülkenberg nos daba el último susto de la temporada al colisionar con Romain Grosjean y volar por los aires. Por suerte, no habría consecuencias negativas para él.

- Momento histórico. Tras finalizar la carrera, Fernando Alonso se despedía por radio de sus ingenieros y saludaba a los aficionados que se habían trasladado hasta el Circruito de Yas Marina. Decía adiós a la categoría tras dieciocho años.

- La última imagen de la temporada, y una de las más destacadas de todo 2018, la protagonizaban Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en la recta principal del trazado al regalarnos una colección de trompos en homenaje al bicampeón asturiano. Una despedida de altura para un piloto de altura. Gracias, Fernando.

Hülkenberg vuela por los aires en Yas Marina

Alonso se despide de los aficionados

Alonso, Hamilton y Vettel trompean en Abu Dabi

Alonso y Hamilton se exhiben en Abu Dabi

Una vez concluida y analizada la temporada 2018 de Fórmula 1, solo nos queda pedir un deseo de cara al próximo año: que en 2019 la categoría nos brinde un mayor espectáculo con más adelantamientos en pista, mayor igualdad entre equipos y, por supuesto, una competitividad "sana" y fastuosa. ¡FELIZ AÑO!

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados