Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESPECIAL INDY: Alonso cree que McLaren no ha estado a la altura de las circunstancias
EN LA CUERDA FLOJA

ESPECIAL INDY: Alonso cree que McLaren no ha estado a la altura de las circunstancias

ESPECIAL INDY: Alonso cree que McLaren no ha estado a la altura de las circunstancias

Cristian Rodríguez García   19 de Mayo 2019 14:22

76 comentarios

Fernando Alonso está viviendo una de las semanas más complicadas de su carrera deportiva. Con el sueño de la Triple Corona en el horizonte, el piloto español no comenzaba con buen pie su andadura en Indianápolis tras sufrir un accidente en la segunda jornada de entrenamientos libres. Por si fuera poco, el Chevrolet número '66' no tiene el ritmo que se esperaba, lo cual podría hacer peligrar la participación del bicampeón del mundo de Fórmula 1 en las 500 Millas de Indianápolis. Alonso luchará esta tarde por alcanzar una de las posiciones que le da derecho a subirse al monoplaza el próximo domingo, pero el objetivo será arduo complicado, ya que en el día de ayer calificó fuera del Top 30. Ante esta difícil situación, el asturiano no ha dudado en afirmar que, bajo su punto de vista, McLaren no ha estado a la altura de lo que requiere un evento de tal magnitud, ya que además del insuficiente ritmo del coche, el equipo está ofreciendo un ritmo de respuesta demasiado lento, por lo que la meta de la Triple Corona podría diluirse en las próximas horas.

"El equipo no ha estado a la altura del desafío. Hemos sido lentos. Es una situación decepcionante, pero creo que es una cuestión más para McLaren. Ves que en Juncos sufrieron un accidente ayer y tienen el coche preparado a las 6 de la mañana, lo cual es impresionante, mientras que nosotros hemos sido algo lentos en todos los aspectos", ha expresado en unas palabras recogidas por el portal IndyStar.com.

Alonso, en la Indy 2019

Sin margen de error

Entretanto, Fernando relata el pinchazo que sufrió ayer en la rueda trasera de su coche durante la segunda vuelta de su primer stint de la clasificación, lo que le hizo caer aún más atrás en la parrilla. A pesar de ello, confía en poder resurgir esta tarde y, por ende, conseguir el acceso a la carrera del próximo domingo. Si no lo logran, afirma, será porque no lo han merecido: "Hemos encontrado un pinchazo en la trasera derecha, así que quizás eso explique algunos de los problemas que hemos tenido. No somos ultracompetitivos, pero hay más intentos para tratar de evitar los últimos puestos. No teníamos la velocidad, de modo que estamos donde merecemos estar. Esperamos tener otra oportunidad para poder estar en la carrera del próximo domingo. Si lo conseguimos bien, y si no, es porque no lo hemos merecido. Es un momento difícil para el equipo, pero debemos mantener la calma y la concentración. Espero que podamos encontrar lo suficiente para llegar a las tres primeras posiciones de las seis de esta tarde", ha comentado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados