Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESPECIAL: Análisis de la primera semana de test 2019
TODOS LOS DATOS DE LA PRETEMPORADA

ESPECIAL: Análisis de la primera semana de test 2019

ESPECIAL: Análisis de la primera semana de test 2019

Cristian Rodríguez García   22 de Febrero 2019 18:40

15 comentarios

Una vez concluida la primera semana de test de pretemporada 2019 de Fórmula 1, en 'F1 al Día' examinamos en profundidad qué equipos han rodado más sobre el asfalto de Montmeló y cuáles han sido los mejores registros de cada piloto. ¿Daremos con algún dato inesperado?

Hamilton, en Montmeló

1º Mercedes: 610 vueltas

Los hombres de Brackley no han destacado precisamente en la tabla de tiempos durante esta primera semana, pero sí han dejado claro que cuentan con una fiabilidad casi inexpugnable. Han completado un total de 610 giros, siendo Lewis Hamilton, con 307, el que más activo se ha mostrado en pista a los mandos del W10. Sin embargo, el mejor tiempo ha recaído en Valtteri Bottas (1:17.857), si bien es cierto que lo ha registrado con el neumático hiperblando, mientras que su compañero lo ha hecho con un compuesto más duro, el C4. Aun así, cabe destacar que ambos han bajado del 1:18, algo que solo han logrado siete pilotos esta semana. Además, junto a Renault, es el único equipo que ha contado con sus dos pilotos oficiales en pista durante lo cuatro días de pruebas.

2º Ferrari: 598 vueltas

Al contrario que su rival más directo en la lucha por el Campeonato, Ferrari sí ha dejado verse en la parte alta de la tabla, y lo ha hecho de la mano de sus dos pilotos, Sebastian Vettel y Charles Leclerc. A pesar de ello, resulta llamativo que los hombres de Maranello no hayan probado una vuelta rápida con los neumáticos más blandos. Por otro lado, y al igual que ha ocurrido en Mercedes, se ha producido una gran equidad en lo que a número de vueltas completadas se refiere, aunque ha sido Vettel quien ha rodado más sobre la pista (303). A pesar de ello, la vuelta más rápida del equipo recae en manos de Charles Leclerc, que ha logrado batir a su compañero de garaje gracias a un registro de 1:18.046 con las gomas blandas.

Giovinazzi, en Montmeló

3º Alfa Romeo: 507 vueltas

Sin lugar a dudas, el equipo de Hinwil ha sido una de las grandes sorpresas de esta primera semana de test. Y es que Alfa Romeo no solo ha demostrado una gran solidez sobre el asfalto, sino que ha hecho gala de un prometedor ritmo. Tanto es así que Kimi Räikkönen ha marcado el cuarto mejor tiempo de la semana (1:17.762), aunque ha sido su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi, el que más ha rodado en pista con un total de 255 vueltas, siendo además el piloto más activo sobre el asfalto durante la jornada de ayer jueves, pues completó hasta 154 giros. Como dato a destacar, su mejor tiempo fue registrado con el neumático C3, es decir, dos compuestos más duro que el de Kimi.

4º Toro Rosso: 482 vueltas

Junto a Alfa Romeo, la otra gran sorpresa de estos test. Y es que se nota que el equipo italiano afronta su segundo año junto a Honda, ya que la alianza con los nipones parece haberse consolidado. Si bien los tiempos aún no son demasiado indicativos a estas alturas de año, sí es halagüeño ver cómo sus dos pilotos han alcanzado el Top 3 en la tabla de tiempos. Alexander Albon, el más rápido de los hombres de Faenza (1:17.637), cuenta con una gran ventaja respecto a su compañero en lo que a rodaje se refiere, pues ha completado un total de 268 vueltas, frente a las 214 de Daniil Kvyat, que rodó muy poco en el primer día de pruebas.

5º Red Bull: 475 vueltas

Ha sido el equipo que más expectación ha levantado durante esta semana debido a su asociación con Honda, pero se ha quedado muy lejos de convertirse en el más activo. Los de Milton Keynes no solo han rodado menos que "su hermana pequeña Toro Rosso", sino que debemos retroceder hasta muy atrás para encontrarles en la tabla de tiempos. Pierre Gasly ha sido el mejor del equipo en este aspecto gracias a un crono de 1:18.780 con las gomas blandas, superando en 7 milésimas a su compañero. También es ínfima la distancia con Verstappen en lo que ha rodaje se refiere, pues el francés ha consumado 238 vueltas, mientras que el número '33', un total de 237.

6º McLaren: 445 vueltas

Ser el sexto equipo en número de vueltas no debería ser una gran noticia, a no ser, claro, que te denomines McLaren y tus antecedentes en los test de pretemporada sean nefastos. En ese caso, deberíamos calificar como "éxito" que los hombres de Woking hayan logrado acumular 236 vueltas de la mano de Lando Norris y otras 209 junto a Carlos Sainz. Nada que ver con los números de temporadas anteriores. Eso sí, no han estado exentos de algún que otro problema técnico. El mejor tiempo del equipo británico lo ha marcado el debutante Lando Norris (1:18.43) con el compuesto ultrablando. Es medio segundo más lento que Hamilton con las mismas gomas. Ya les gustaría a los ingleses estar tan cerca cuando comience la competición, aunque nunca se sabe.

7º Renault: 433 vueltas

Lo del equipo francés en estos test es un cara y cruz. El RS19 parece tener buen ritmo. De hecho, Nico Hükenberg ha sido el piloto más rápido de la semana (1:17.393) en su simulación de clasificación con el neumático C5, pero el rodaje del equipo francés ha sido insuficiente para llevar a cabo una buena configuración del monoplaza. Sin duda, mucho trabajo por delante para los de Enstone en los próximos días si quieren revertir la situación. Aun así, Renault sigue pareciendo igual de fuerte que el pasado lunes. El que, sin duda, deberá "ponerse las pilas", es Daniel Riccardo, que solo ha completado 186 vueltas a pesar de haber salido a pista los cuatro días, es decir, su media es de poco más de 46 giros por jornada. Algo muy preocupante para un piloto cuyo objetivo es convertirse en el líder de la zona media de la parrilla. Tampoco es muy destacable la cifra de Hülkenberg, aunque el alemán ha sido más asiduo en el asfalto al rodar 247 giros.

8º Haas: 384 vueltas

Comenzamos con uno de los patinazos de esta semana. Tras presentarse bajo un diseño completamente renovado y con el claro objetivo de redimirse de los errores pasados, Haas no ha iniciado con buen pie su nueva andadura. Tanto es así que en la jornada del miércoles llegó a provocar hasta 3 banderas rojas. Una locura. A pesar de ello, se ayudaron de un aceptable último día para enmendar su poco rodaje al comienzo de la semana. Al que más hemos visto en pista ha sido a Romain Grosjean, con un total de 198 vueltas, mientras que Kevin Magnussen solo ha podido conformarse con 125, en parte debido a sus problemas de espalda durante la jornada del martes, los cuales le hicieron abandonar la sesión antes de tiempo. Las vueltas restantes corresponden a Pietro Fittipaldi, piloto probador del equipo estadounidense. El mejor tiempo de Haas cae en manos de Grosjean, con 1:18.563 con las gomas blandas.

9º Racing Point: 248 vueltas

Decepcionante. Es el adjetivo que mejor resume la primera semana de este equipo. Su nuevo dueño, el renovado nombre de la entidad y la llegada de Lance Stroll, por ahora, no se han reflejado sobre la pista. Los hombres de Silverstone no han mostrado ni rendimiento, ni solidez, ni ritmo. Además, ni siquiera han probado una vuelta rápida con las gomas más blandas. Con su pobre bagaje de vueltas, no es de extrañar que sus dos pilotos hayan hecho tan poco acto de presencia en la pista. Sergio Pérez no ha llegado ni al centenar de vueltas (97). A pesar de ello, cuenta con mejor media que Ricciardo; para que os hagáis una idea del mal balance del piloto de Renault. Por su parte, Lance Stroll sí ha podido conocer más a fondo su nuevo monoplaza gracias a haber completado 151 vueltas. Al canadiense también le corresponde el mejor tiempo del equipo, 1:19.664. Un registro muy alejado del resto de rivales. Algo cuanto menos preocupante, por muy poco significativos que sean estos cronos.

10º Williams: 88 vueltas

Uno ya no sabe ni cómo analizar lo ocurrido con esta mítica escudería. Williams ni siquiera saltó a la pista en las dos primeras jornadas de test, y en la tercera , como si tampoco lo hubiera hecho, ya que George Russell no apareció hasta por la tarde y solo rodó 23 vueltas, marcando un tiempo casi cinco segundos más lento que el de el piloto más próximo. Fue Robert Kubica el único que aportó un pequeño halo de luz al tremendo agujero en el que se encuentra Williams tras completar 48 vueltas en la jornada de ayer. De los tiempos, mejor ni hablar, pues si el de el resto de equipos no son demasiado significativos, los de la escudería de Grove son directamente intrascendentes.

Mejores tiempos de la primera semana de test 2019

Los pilotos volverán a saltar a pista el próximo 26 de marzo para continuar con la segunda semana de test de pretemporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados