Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marcus Ericsson: "Espero poder hacer una prueba durante la temporada en algún momento"
MANTENER EL CONTACTO

Marcus Ericsson: "Espero poder hacer una prueba durante la temporada en algún momento"

Marcus Ericsson: "Espero poder hacer una prueba durante la temporada en algún momento"

Sandra Molina    2 de Junio 2019 10:26

Comentarios

El que fuera piloto oficial de Fórmula 1 en Sauber hasta 2018, Marcus Ericsson, quiere seguir en contacto con la categoría que un día le dio la oportunidad de pelear junto a los mejores en una de las competiciones más prestigiosas del panorama automovilístico. El sueco se vio obligado a poner un punto y aparte en su carrera en F1 al finalizar 2018, pese a haber completado su mejor temporada en su trayectoria. Para 2019 el horizonte se presentaba nublado para Ericsson, pero encontró hueco en otra importante competición, la IndyCar.

Aunque Marcus se encuentra en la reserva de la Fórmula 1, motivo por el cual no quiere perder el contacto con los monoplazas. Esta es la razón por la que estaría interesado en encontrar una jornada de pruebas en la que pueda volver a subirse al coche. Por el momento todo está en el aire, no hay una fecha confirmada para él y tampoco está confirmado que eso vaya a suceder. Su temporada en tierras norteamericanas finaliza en septiembre, por lo que contará con varias pruebas del calendario de Fórmula 1 por delante para estar junto al equipo italo-suizo. El piloto sueco es consciente de que bajar a un piloto oficial durante los primeros entrenamientos libres de un fin de semana de competición es complicado. Por lo que prefiere barajar la opción de unos test de Pirelli, con la única intención de mantenerse en contacto y no entorpecer el progreso de la escudería.

me7

Mantener el contacto con la categoría

"Espero poder hacer una prueba durante la temporada en algún momento, solo para mantenerme al día con los coches y todo en general. Es lo que he estado cuando cuando he tenido la oportunidad de hablar con ellos, solo para tratar de subir al monoplaza durante un día de pruebas. No hay nada confirmado todavía, pero esos son los planes son, por lo que sé, cuando termine mi temporada aquí, intentaré ir a algunas de las carreras que quedan en el calendario de la F1 para estar allí con el equipo. Eso es lo bueno de IndyCar, termina en septiembre y luego puedo ir a algunas de las carreras de la Fórmula 1 después de mi temporada aquí. Así que creo que ese es el plan y luego lo tomaremos decisiones partiendo de ese punto".

"No hay nada decidido todavía, pero eso es algo en lo que estoy insistiendo. Todavía estoy en la reserva, así que tendría sentido para mí conseguir algo de tiempo en pista en caso de que algo sucediera, pero durante la primera sesión de entrenamientos libres es difícil que un piloto oficial se baje del coche. Estoy más interesado en tratar de obtener una prueba en algún lugar y luego concentrarme en cómo me va por aquí".

Su futuro en la IndyCar

"Tengo un contrato de un año, y cuando vine aquí, lo saben todos, no tenía ni idea. Simplemente, pensé que la serie, desde fuera, se veía muy, muy interesante y algo que quería hacer, por lo que hice bastante presión para estar aquí. Pero obviamente, no sabes cómo es hasta que lo vives en primera persona. Ya le dije a mi equipo de administración que realmente quiero quedarme, y quiero que hagan todo lo posible para que permanezca en la serie durante el próximo año y más allá, si es posible. Realmente lo estoy pasando muy bien. Y eso es también lo que le dije a Sam [Schmidt] y Ric [Peterson] y al resto del equipo de Arrow Schmidt Peterson, que me gustaría mucho, tengo mucho interés en seguir. Pero obviamente, para poder hacer eso, tiene que haber resultados. La verdad es que ese segundo lugar en Detroit fue definitivamente de ayuda para mi caso. Y con suerte, con algunos resultados más como, creo que puedo convencer a la gente de que debería permanecer en la serie. Porque, como dije, realmente lo he pasado muy bien hasta el momento y me encantaría ver qué podría hacer con un año en mi haber de experiencia, y con ese conocimiento y todas las pistas que obtendría este año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados