Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El equipo Haas analiza su Clasificación del GP de Mónaco: "No es donde queremos estar"
ESPERAN REMONTAR

El equipo Haas analiza su Clasificación del GP de Mónaco: "No es donde queremos estar"

El equipo Haas analiza su Clasificación del GP de Mónaco: "No es donde queremos estar"

Nacho Sancho Linares   27 de Mayo 2023 19:57

Comentarios

Día duro el que han vivido hoy los integrantes del equipo Haas. Tras una FP3 en la que colocaron ambos monoplazas en 12º y 13º posición, la Clasificación ha sido para ellos un jarro de agua fría.

En su primer intento, Magnussen salía con nuemáticos blandos y marcaba un tiempo de 1:14.340, pero el accidente de Pérez en la curva 1 trastocaba todos los planes de Haas. También salía con blandos su compañero Hulkemberg, que se colocaba por detrás de su compañero con 1:14.381. Sin embargo, los intentos de mejorar de Haas se veían truncados cuando Sergio Pérez se iba contra las barreras de la curva 1.

Después de un parón de tiempo, ambos Haas volvían a la pista con neumático blando nuevo con el objetivo de mejorar, pero no se dio el caso. Magnussen marcó un 1:13.270 (P17) y Hulkenberg un 1:13.279 (P18) y no fue suficiente para que ninguno de los dos pilotos pasara a la Q2.

Haas en Monaco

Kevin Magnussen:

"Toda la semana pensamos que éramos un poco mejores que esto. Optamos por hacer dos vueltas rápidas con el segundo juego de neumáticos en la Q1 y todos los demás hicieron tres y mejoraron mucho. El equipo hizo un trabajo fantástico para poner el coche a punto después de los problemas en la FP3, siempre lo hacen, así que confiaba en que íbamos a rodar, pero también confiaba en que podríamos incluso luchar por la Q3, así que me equivoqué. Ya veremos, esperemos que el tiempo juegue su papel y tengamos una carrera divertida".

Nico Hulkenberg:

"Una clasificación decepcionante, ya que todos sabemos lo importante que es en Mónaco. Teníamos la opción de hacer dos tandas después de la bandera roja, lo que significaría usar tres juegos de neumáticos nuevos o, como estaba previsto, dos tandas de rápido-lento-rápido. Optamos por esta última pensando que habría sido suficiente. Otras personas salieron inmediatamente después de la reanudación de la sesión y se quedaron fuera, pero para nosotros el neumático es realmente sólo el mejor en la primera vuelta. También pensé que éramos un poco más rápidos de lo que resultó al final y que estaríamos en la Q2, pero al final nos faltó ritmo."

Guenther Steiner:

"No es donde quieres empezar en Mónaco, pero al final, tenemos que analizar por qué terminamos donde terminamos. Ahora tenemos que lidiar con la situación y eso es tratar de encontrar el mejor lugar para mañana en caso de que algo suceda. Tenemos que mantener la cabeza alta porque todavía hay posibilidades de que ocurra algún caos en algún sitio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados