Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Emerson Fittipaldi respalda las palabras de Alonso: "Verstappen tiene más mérito que Hamilton"
CONTUNDENTE

Emerson Fittipaldi respalda las palabras de Alonso: "Verstappen tiene más mérito que Hamilton"

Emerson Fittipaldi respalda las palabras de Alonso: "Verstappen tiene más mérito que Hamilton"

Cristian Rodríguez García   10 de Noviembre 2022 12:01

Comentarios

En la Fórmula 1 siempre se tiende a la comparación, en especial cuando alguien destaca y, para remarcar sus éxitos, se tira de antecedentes. Es el caso de Max Verstappen, ya con dos títulos en su haber, y Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo y con una época de hegemonía aplastante a sus espaldas. El de Red Bull es, sin duda, el hombre mejor valorado de la parrilla y se encuentra en un estado de forma idóneo. Ya son dos Campeonatos consecutivos los que ha logrado, lo que unido al potencial de su monoplaza, hacen temer de la llegada de una nueva era dominante a la categoría reina del automovilismo. Algunos han querido opinar sobre los méritos del número '33' para alzarse con estas coronas.

Uno de ellos ha sido Fernando Alonso, que hace unas semanas aseveraba que los éxitos del de Hasselt tienen más valor que los del británico de Mercedes por la competitividad a la que han tenido que hacer frente cada uno de ellos. Palabras que el asturiano rectificó públicamente por el revuelo que se montó, pero que Emerson Fittipaldi ha querido rescatar para darle la razón pues, para él, lo que ha conseguido Verstappen es mucho más complicado, ya que no solo se tenía que enfrentar a su compañero de garaje, sino también a otros rivales de gran calado y con bólidos competentes.

Verstappen, junto a Hamilton

Campeonatos conseguidos en situaciones diferentes

"Fernando tiene razón. Max ha tenido que competir contra más pilotos que en el caso de Lewis. Es muy difícil analizar esta situación, pero lo que quería decir es que tiene más mérito por el hecho de que la parrilla es extremadamente competitiva a día de hoy. El nivel es mayor que cuando Lewis ganó sus títulos, ya que en aquellos tiempos solo luchaba contra sus compañeros de equipo. Ahora, Max tiene que luchar contra gente muy diferente, y si te pones a pensar, las palabras de Fernando son correctas.

La diferencia entre los cinco primeros coches es mucho menor este año. Todo está más apretado que cuando Lewis y Nico, y después, Lewis y Valtteri estaban ahí, pues su monoplaza era bastante superior al del resto de la parrilla. Ahora, el grupo está más igualado; la verdad es que me gusta más cómo está este año", expresa en declaraciones publicadas por el medio Express.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados