Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Emerson Fittipaldi cree que Hamilton acabará superando el palmarés de Schumacher
CUESTIÓN DE TIEMPO

Emerson Fittipaldi cree que Hamilton acabará superando el palmarés de Schumacher

Emerson Fittipaldi cree que Hamilton acabará superando el palmarés de Schumacher

Cristian Rodríguez García    8 de Marzo 2020 16:02

1 comentario

Lewis Hamilton puede hacer historia esta temporada si logra alzarse con su séptimo título y, por ende, igualar al hombre más laureado de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher. Parecía inviable que alguien pudiera repetir los números del "Káiser" a corto plazo, pero el de Stevenage ha roto con todas las premisas gracias a sus espectaculares números en los últimos años. Y es que ahora, con el hito tan cerca, son muchos los que confían en que acabe batiendo al germano. Uno de ellos es el bicampeón del mundo de la categoría reina del automovilismo, Emerson Fittipaldi, quien cree que el número '44' de Mercedes aún puede levantar muchos más títulos, pues piensa que todavía le queda una larga carrera por delante, especialmente si la escudería de las flechas plateadas continúa dominando con tanta superioridad.

"Lewis cuenta con todos los ingredientes para ser uno de los mejores en la historia del automovilismo. Siendo sincero, pienso que tiene el potencial físico, mental y espiritual para superar el récord de Michael Schumacher. Si Hamilton tiene la gran motivación y el deseo de competir y ganar y si sigue amando el deporte, puede continuar ganando Campeonatos del Mundo. Es difícil competir después de tantos años, pero estoy convencido de que él puede hacerlo. En mis dos últimas temporadas, cuando competía en la Indy con 48 y 49 años, corrí contra gente de 20 y 21. Mi última victoria la logré con 48 años, y fui capaz de ganar a Jacques Villeneuve, que en aquel momento tenía 21. Lewis tiene aún muchos años por delante de él. Cuando cumpla 40 años aún será extremadamente competitivo tanto a nivel mental como físico, siempre y cuando se cuide", ha expresado en palabras para la cadena de radio irlandesa RTÉ.

Hamilton, en el GP de Baréin 2019

El de Bristol, una promesa

Por otra parte, Fittipaldi destaca el talento de Lando Norris, que el año pasado mostró un gran nivel a los mandos del MCL34. Tanto es así que logró superar a Carlos Sainz en las sesiones de clasificación. Es por ello por lo que le ve alzándose con el Mundial en un futuro, aunque para ello deberá pelear con otros nombres potentes como Max Verstappen o Charles Leclerc: "Siempre me gusta mirar al futuro de dentro de cinco años, y considero que Lando Norris tiene mucho talento. Es bueno ver llegar a las nuevas generaciones. Lando tiene el potencial suficiente para ser un futuro campeón del mundo", finaliza el de São Paulo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados