Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Emanuele Pirro, tajante: "No puedes adelantar superando los límites de la pista"
ZANJA LA POLÉMICA

Emanuele Pirro, tajante: "No puedes adelantar superando los límites de la pista"

Emanuele Pirro, tajante: "No puedes adelantar superando los límites de la pista"

Cristian Rodríguez García   30 de Marzo 2021 18:47

Comentarios

Dos días desde que finalizó el Gran Premio de Baréin y aún sigue coleando lo ocurrido en el tramo final de la carrera entre Verstappen y Hamilton. Como recordaréis, el piloto de Red Bull adelantó por fuera de la Curva 4 al británico y tuvo que devolverle la posición para evitar ser sancionado. Antes, el equipo austriaco había reclamado que el número '44' se estaba beneficiando continuamente de los límites de esta curva para ganar tiempo, si bien al final el heptacampeón del mundo solo recibió una advertencia. Recordemos que desde Dirección de Carrera habían indicado que únicamente se monitorizarían los límites el sábado, por lo que sí estaba permitido el uso de estos márgenes. Uno de los comisarios del GP, Emanuele Pirro, asevera que en caso de que Verstappen hubiera mantenido el primer lugar, habría sido penalizado con cinco segundos, y teniendo en cuenta que el de Hasselt iba con gomas más nuevas que su rival, quizá podría haber conseguido esa renta en los giros que restaban.

"Verstappen hubiera recibido una penalización máxima de cinco segundos. No puedes adelantar superando los límites de la pista. Él lo hizo, aunque no fue a propósito, simplemente se fue un poco ancho. En ese momento, Masi advirtió a Red Bull y le aconsejó a Verstappen que devolviera la posición. Un comisario de carrera nunca obligará a nada, ya que no puede hacerlo, simplemente lo sugerirá. Verstappen devolvió su posición y por tanto no tuvimos que ocuparnos del caso específicamente", ha señalado en unas palabras publicadas por el portal web Racing News 365.

Verstappen y Hamilton, en el GP de Baréin

El de Mercedes jugó con fuego

Pirro también ha querido aclarar por qué advirtieron a Lewis cuando desde Dirección de Carrera habían establecido que se podían superar los límites en ese punto del trazado: "Hamilton superó los límites de la pista con demasiada frecuencia y originó una ventaja de manera repetida. Masi, que es el único que tiene autoridad para hablar con los equipos, llamó a Mercedes para advertirles de que si Hamilton volvía a repetirlo, recibiría la bandera negra y blanca. Eso podría haber acabado en sanción. No obstante, dejó de hacerlo de inmediato y ahí acabó todo en lo que respecta a Hamilton", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados