Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mike Elliott, del estado de Hamilton en el podio: "No fue sorprendente que Lewis estuviera cansado"
TRATAN DE MOSTRAR CALMA

Mike Elliott, del estado de Hamilton en el podio: "No fue sorprendente que Lewis estuviera cansado"

Mike Elliott, del estado de Hamilton en el podio: "No fue sorprendente que Lewis estuviera cansado"

Sandra Molina    4 de Agosto 2021 20:59

Comentarios

Durante la ceremonia del podio en Hungría pudimos ver a un Lewis Hamilton exhausto, desde Mercedes tratan de explicarlo. Bien es sabido por todos que el piloto británico se contagió a finales del pasado año de Covid y eso le hizo perderse una carrera. El propio piloto de Mercedes ha explicado que ya nada es igual desde entonces. Pero tampoco saben a ciencia cierta si la fatiga que vimos el domingo es derivada de esto. Todo esto son son tan solo especulaciones derivadas de unas simples palabras del piloto. Desde el equipo apuestan por tranquilizar con la situación vista, pues en Hungría hacía mucho calor y la lluvia que vimos antes de la prueba no ayudó mucho a disipar ese calor ambiente que aumenta al meterse en el coche, todo ello sumado a una carrera en la que Hamilton tuvo que trabajar de más para intentar sumar la mayor cantidad posibles en un día que se complicó.

ham podio hung

Mike Elliott, director técnico de Mercedes:

"Le vi aproximadamente una hora después de eso y definitivamente estaba un poco mejor y sé que se ha recuperado desde entonces. Creo que si nunca has estado cerca de estos coches, es realmente difícil entender el entorno en el que se encuentran los pilotos. El aire que pasa por el coche, en verdad porque el monoplaza está muy cerca del suelo, en realidad está más cerca de la temperatura del suelo que de la temperatura del aire. Entonces, durante esa carrera, sospecho que había una especie de aire a 40 ó 50 grados, estaba húmedo, los pilotos también están sentados en un ambiente donde hay cajas eléctricas a su alrededor, sistemas hidráulicos con dirección asistida, un ambiente caluroso y esta fue una carrera dura. Entonces, durante esa carrera, sospecho que había una especie de aire a 40 ó 50 grados, estaba húmedo, los pilotos también están sentados en un ambiente donde hay cajas eléctricas a su alrededor, sistemas hidráulicos con dirección asistida, un ambiente caluroso y esta fue una carrera dura. Lewis realmente estaba presionando en esas dos paradas y algunos de los adelantamientos que estaba haciendo fueron absolutamente brillantes".

"Eso te quita mucha energía en ese ambiente realmente caluroso. Una persona promedio como tú y yo, no sobreviviríamos cinco minutos allí, y mucho menos una carrera entera. Entonces, no fue sorprendente que Lewis estuviera cansado al final de eso, pero como dijo a los medios de comunicación, creo que también se pregunta si esa es la sensación de haber tenido Covid. La cuestión es que, con suerte, se recuperará bien. Ahora va a tener un descanso por las vacaciones y estoy seguro de que regresará realmente fuerte para la segunda mitad de la temporada".

Lewis Hamilton explicó lo sucedido

"Estoy bien. Sí, tuve un mareo real y todo se volvió un poco borroso en el podio. He estado luchando todo el año para mantenerme saludable después de lo que sucedió a fines del año pasado, y es una batalla. No he hablado con nadie en particular sobre esto, pero creo que es persistente. Recuerdo los efectos de cuando lo tuve, el entrenamiento ha sido diferente desde entonces, y los niveles de fatiga que obtienes son diferentes. Como dije, es diferente, así que sigo tratando de entrenar y prepararme de la mejor manera que puedo. Como dije, es diferente, así que sigo tratando de entrenar y prepararme de la mejor manera que puedo. Quién sabe qué fue lo de hoy. Tal vez sea hidratación, no lo sé, pero definitivamente no había tenido esa experiencia. Tuve algo similar en Silverstone [después del GP de Gran Bretaña], pero esto es mucho peor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados