Menú

Próximo GP: Azerbaiyán 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Ellie Norman, del eSport a la F1, una posibilidad: "Una profesión que va más allá de los videojuegos"
UNA DÉCADA

Ellie Norman, del eSport a la F1, una posibilidad: "Una profesión que va más allá de los videojuegos"

Ellie Norman, del eSport a la F1, una posibilidad: "Una profesión que va más allá de los videojuegos"

Sandra Molina   10 de Febrero 2019 09:39

Comentarios

La mayoría de aficionados a las cuatro ruedas han tratado de emular a sus pilotos favoritos tomando las riendas de sus monoplazas a través de las pantallas. Pero una gran verdad sobre este tema es que la tecnología avanza a pasos agigantados. Nada tienen que ver un juego actual de Fórmula 1, que trata de plasmar la realidad fielmente cuidando hasta el más mínimo detalle, con un juego de hace un par de décadas. El mundo del eSport pisa con fuerza actualmente, y hay quien piensa que un piloto de esta categoría podría llegar a conectar con la Fórmula 1 en diez años. Así lo piensa Ellie Norman, directora de Marketing de la Fórmula 1. Hay muchas formas de disfrutar de las carreras y Norman piensa que este tipo de avances tecnológicos abren más el abanico, puesto que muchos querrían vivir las carreras como parte de la misma. Aunque también afirma que se mantendrá otra parte que simplemente disfrute viendo a sus héroes en la televisión o acudiendo a los circuitos para disfrutar de inolvidables fines de semana.

Respecto a la posibilidad de que un piloto de eSport pueda correr en una carrera de Fórmula 1, Ellie cree que es algo que no se aleja en exceso de la realidad. Para dar apoyo a su idea lo reforzó con lo sucedido en la Race of Champions, donde Enzo Bonito, camepón de eSport derrotó a un ex piloto de Fórmula 1 y campeón de Fórmula E como es Lucas di Grassi.

esport

De la pantalla a la pista

"Diría definitivamente que miraseis este espacio, sobre todo después de la Race of Champions. La cristalización de los eSports como una profesión que va más allá de los videojuegos. Creo que en 10 años, con la increíble velocidad a la que cambia la tecnología, eso podría pasar. Por lo que será cuestión de tiempo que veamos la convergencia total de estos mundos".

"Es una curva realmente emocionante que está por converger, puedes satisfacer a numerosas audiencias. Tienes la carrera física en la pista, que para alguna gente será lo único que quieran ver, ya sea en TV o en el circuito. Pero hay un audiencia completamente nueva que quiere ver la carrera mientras están compitiendo ellos mismos a la vez. Esa será su experiencia de la F1, y esto no es malo para ninguna parte, es simplemente cómo eligen disfrutar del deporte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.