Menú

Próximo GP: Singapur 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

Elkann: "Debemos seguir progresando, eso va para mecánicos, ingenieros, pilotos y equipo directivo"
DARDO DIRECTO

Elkann: "Debemos seguir progresando, eso va para mecánicos, ingenieros, pilotos y equipo directivo"

Elkann: "Debemos seguir progresando, eso va para mecánicos, ingenieros, pilotos y equipo directivo"

Sandra Molina   14 de Septiembre 2022 20:02

Comentarios

La directiva de la Scuderia Ferrari analiza su situación en esta temporada durante el Gran Premio de Italia. Respecto a años pasados, es cierto que los de Maranello han mejorado, pero si quieren estar a la altura de pelear por el Campeonato, aún les falta camino. John Elkann y Mattia Binotto han hablado sobre la situación de su equipo.

ferrari

John Elkann, presidente de la Scuderia Ferrari:

"Tenemos una gran fe en Mattia Binotto y apreciamos todo lo que él y todos nuestros ingenieros han hecho. Pero no hay duda de que el trabajo en Maranello, en el garaje, en el muro de boxes y al volante debe mejorar. Debemos seguir progresando y eso va para los mecánicos, los ingenieros, los pilotos y, obviamente, todo el equipo directivo, incluido el director del equipo".

"Hemos visto que todavía hay demasiados errores en lo que respecta a la fiabilidad, la conducción y la estrategia. Confiar en Binotto y su equipo fue la decisión correcta y ha valido la pena. Gracias a ellos somos competitivos y volvemos a ganar. Pero no estoy satisfecho porque creo que siempre podemos hacerlo mejor".

"Nuestro primer objetivo era ser competitivos. Si no es así, entonces no hay más que decir, mientras que siempre puede trabajar en la fiabilidad. Por eso creo que antes de 2026 Ferrari volverá a ganar los títulos de constructores y de pilotos, con Charles Leclerc en la pole position. Tenemos la suerte de tener dos grandes pilotos, probablemente la pareja más fuerte de la Fórmula 1".

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

"Creo que es más manejar las expectativas, pero más que eso, creo que lo que dijo precisamente es antes de 2026, desde ahora hasta 2026, y creo que la ambición del equipo ahora es hacerlo lo antes posible. Si miramos la temporada actual, somos plenamente conscientes de que todavía hay pasos que se requieren para estar de alguna manera en condiciones de ganar el campeonato".

"Ferrari ha hecho, creo, un enorme desarrollo en términos de rendimiento desde la última temporada hasta esta y si miramos hacia atrás en Ferrari, hay que retroceder muchos años para ver tal desarrollo. En general, el equipo ha hecho un trabajo fantástico en el desarrollo del coche actual, pero aún hay cosas que mejorar respecto a la fiabilidad, porque la fiabilidad nos costó al menos un par de victorias, y para ganar un campeonato necesitas ser fiable, sin duda".

"La gestión de la carrera también, la estrategia, las paradas en boxes requieren mejoras. Creo que durante el fin de semana de carrera siempre puedes cometer errores. Creo que ser perfecto siempre es imposible pero... lo que necesitamos es ser los mejores, y el hecho de que todavía estemos cometiendo errores significa que todavía hay áreas de mejora".

"El equipo ha hecho un gran coche, pero la verdad es que somos conscientes de que se requieren pasos de mejora para ganar el campeonato. ¿Cuánto tardarán en llegar de la fábrica, aquí a la pista? Todos estamos trabajando muy duro para estar ahí lo antes posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados