Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El regreso de Jerez a la F1 podría concretarse en mayo o junio, según Juan Marín
EN NEGOCIACIONES PARA 2021

El regreso de Jerez a la F1 podría concretarse en mayo o junio, según Juan Marín

El regreso de Jerez a la F1 podría concretarse en mayo o junio, según Juan Marín

Cristian Rodríguez García    4 de Febrero 2020 13:06

Comentarios

La Fórmula 1 contará esta temporada con el calendario más extenso de su historia tras las incorporaciones de los Grandes Premios de Vietnam y Países Bajos, y todo apunta a que nuevas pruebas podrían llegar en futuras ediciones. Uno de los escenarios que suena con más fuerza para 2021 es el de Jerez. El municipio andaluz ya sabe lo que es formar parte de la categoría reina el automovilismo, ya que llegó a albergar siete carreras de la competición: cinco entre 1986 y 1990 (como GP de España) y dos entre 1994 y 1997 (como GP de Europa). Ahora, su vuelta estaría muy cerca. Y es que el propio consejero de Turismo y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha confirmado que las negociaciones con Liberty Media están encima de la mesa. Y no solo eso, sino que no ha dudado en aseverar que justo antes de la entrada del verano, es decir, entre mayo y junio, habrá un anuncio al respecto, por lo que apenas tendremos que esperar varios meses para conocer si finalmente el sur de España vuelve a convertirse en sede de un Gran Premio de la Fórmula 1. De confirmarse, podríamos decir adiós al Circuit de Barcelona-Catalunya, que en 2019 amplió un año su contrato para poder estar presente en el actual calendario, aunque su continuidad parece cada vez más inviable.

"Las negociaciones aún están en curso, y se espera que se haga un anuncio oficial en mayo o junio. La Fórmula 1 nos interesa mucho, tanto en Jerez como en Andalucía, pero lo cierto es que hay otros países interesados. Además, se trata de una inversión muy alta, ya que sería necesario trabajar en el circuito. Y como he dicho, hay otras partes que también están participando en las negociaciones, por lo que no solo está el gobierno andaluz. En este sentido, continuamos negociando y trabajando con el consejo municipal de Jerez", ha comentado en declaraciones para el portal web Andalucía Información.

Fernando Alonso, en el circuito de Jerez durante los test

¿Volverá finalmente?

Algunos rumores apuntan a que el acuerdo ya estaría hecho y, por tanto, Jerez volvería a la competición a partir de 2021, pero Marín ha querido desmentir la información y ha reincidido en que aún se encuentran en plenas negociaciones, de modo que todo puede ocurrir en las próximas semanas: "Aún no puedo decir nada, aunque algunas personas digan que está hecho, pero por mi parte hasta que no vea la firma en el contrato no anunciaré nada", ha concluido el empresario gaditano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.