Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El equipo Williams contará con una importante actualización antes del parón veraniego
MEJORAS EN EL FW42

El equipo Williams contará con una importante actualización antes del parón veraniego

El equipo Williams contará con una importante actualización antes del parón veraniego

Cristian Rodríguez García    5 de Julio 2019 13:12

Comentarios

La escudería Williams continúa hundida en el fondo de la parrilla. Por ahora, las mejoras implantadas en el monoplaza no han sido suficientes para dar caza a sus rivales más directos, y de continuar así, los de Grove podrían completar la peor campaña de sus historia en la Fórmula 1. No obstante, el equipo británico estaría preparando una importante actualización antes del parón vacacional, según anuncia su máxima responsable, Claire Williams, quien señala que esta nueva especificación tendrá relación directa con la aerodinámica. Como bien explica, el principal objetivo es continuar recortando el gap con el resto de equipos e intentar luchar de tú a tú en la zona baja de la tabla. Sin embargo, la tarea será ardua complicada, pues una de las escuderías que más cerca se encuentra de Williams en los últimos Grandes Premios, Racing Point, mejorará su monoplaza de cara a Alemania. Por lo tanto, habrá que esperar para ver qué nuevas especificaciones funcionan mejor, pues será este aspecto el que marque la diferencia en el segundo tramo de la campaña. Sea como fuere, los hombres de Grove lo tienen muy difícil para abandonar el fondo de la tabla antes de que finalice el año.

"El paquete que vamos a llevar antes del parón de verano está relacionado con la aerodinámica, y tenemos ganas de ver si funciona. Damos pasos en la dirección correcta, lo cual es algo positivo. Obviamente, los últimos meses han sido difíciles para todos, pero parece que al final vamos en la dirección correcta de nuevo. Como todos han podido comprobar, a lo largo de las últimas carreras hemos traído piezas nuevas, y la mayoría las hemos incluido en el coche porque han supuesto pasos hacia delante en el rendimiento. De forma lenta estamos reduciendo las distancias", ha señalado en unas palabras para el portal web Race Fans.

Los Williams pelean por posición con Albon

Decisiones por tomar

Entretanto, Claire asevera que tras la marcha de Paddy Lowe aún no se han decantado por un sustituto que ocupe su puesto, ya que en estos momentos están barajando distintas alternativas, por lo que habrá que esperar algunas semanas para conocer el nombre de su reemplazo: "Tenemos una gestión técnica muy capaz que ha trabajado desde la salida de Paddy Lowe el pasado mes de marzo. Nuestro jefe de diseño, Doug McKiernan, Adam Carter y Dave Robson, que lleva la ingeniería en pista, trabajan muy bien juntos. Estamos contentos con el equipo técnico con el que contamos y analizamos las opciones que tenemos disponibles para completar nuestra estructura. Tan pronto como tengamos una decisión, podremos hacer algunos anuncios y compartirlo", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados