Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El enorme talento de Mick Schumacher asombra al paddock de la Fórmula 1
JOVEN PROMESA PARA EL FUTURO

El enorme talento de Mick Schumacher asombra al paddock de la Fórmula 1

El enorme talento de Mick Schumacher asombra al paddock de la Fórmula 1

Martín Yuguero Rafar   20 de Diciembre 2018 15:05

10 comentarios

Una gran cantidad de pilotos talentosos han llegado a la máxima categoría del automovilismo en las últimas temporadas. Pero en categorías inferiores hay un nombre que brilla por encima de los demás, el de Mick Schumacher, el hijo del legendario Michael. En estos años, el joven alemán ha maravillado al mundo con sus actuaciones en categorías inferiores pero que, poco a poco, va creciendo y cada vez está más cerca de donde triunfó su padre. Gracias a su buen año en F3 en el que fue campeón, Mick competirá en 2019 en Fórmula 2.

Muchas celebridades importantes creen que llegará a la Fórmula 1 y será uno de los grandes pero quieren que ahora siga avanzando paso a paso. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha estado atento de la progresión del joven Schumacher y ve que tiene un talento innato. Además, el austriaco desea que algún día pilote para Mercedes. Por otro lado, Maurizio Arrivabene le abre las puertas de Ferrari para el futuro. Sin embargo, Helmut Marko también destaca sus habilidades pero afirma que nunca tuvieron interés.

Mick Schumacher

Puertas abiertas para llegar a la F1

"No tengo dudas, tiene el potencial para ser un piloto exitoso en Fórmula 1. Quizá algún día esté con nosotros o quizá no", por lo que Toto Wolff confía en el hijo de Michael.

"Es obvio que siempre tendrá las puertas abiertas en Maranello", decía Maurizio Arrivabene, el director deportivo de la Scuderia Ferrari.

"Nunca ha estado en nuestro radar, está muy bien cuidado por su entorno por eso nunca hemos interferido o mostrado ningún interés", afirmó Helmut Marko, el consejero dentro del equipo Red Bull.

Gerhard Berger confía plenamente en Mick

Por último, el austriaco le visualiza en la escudería italiana a corto plazo por todo lo que ha ido demostrando años atrás; y piensa que muchos quieren volver a ver ese apellido en F1.

"Mick Schumacher estará en Ferrari dentro de dos años, pero todavía no sé si pilotará en un F1. La segunda parte de la temporada me ha impresionado [en Fórmula 3], fue fuerte porque tuvo el mejor material, pero yo le pude ver ganar en mojado también. Ahora tiene la oportunidad de crecer en Fórmula 2. Obviamente, el sueño de todos es que en un par de años pueda sentarse detrás del volante del coche de su padre".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.