Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jody Egginton, sobre Honda: "El proceso ha sido muy productivo y hemos llegado a soluciones"
BUENAS PALABRAS

Jody Egginton, sobre Honda: "El proceso ha sido muy productivo y hemos llegado a soluciones"

Jody Egginton, sobre Honda: "El proceso ha sido muy productivo y hemos llegado a soluciones"

Sandra Molina   13 de Febrero 2019 14:31

1 comentario

Durante la jornada del pasado lunes, el nuevo monoplaza de la escudería de Faenza veía la luz mediante su presentación online. Además, hoy mismo hemos podido ver, a través de las redes sociales de Toro Rosso, las primeras imágenes del STR14 en pista. Ya que el equipo ha puesto su nuevo monoplaza en pista sobre el trazado de Misano. Durante la mañana fue Daniil Kvyat el encargado de pilotar el nuevo coche de la marca italiana, mientras que por la tarde, tomará el relevo su compañero, Alexander Albon. Continúan así los avances en la pues a punto del Toro Rosso de cara al inicio de la temporada en Australia.

Del nuevo campeonato y de cómo ha trabajado el equipo junto a su motorista, con el que comienzan su segundo año de alianza, y con Red Bull. Los tres han estado trabajando sin descanso para lograr un conjunto sólido. Desde la marca italiana han aclarado que reciben ciertos elementos de su coche, pero también han querido dejar patente su trabajo y sus esfuerzos a la hora de poner en marcha sus monoplazas. De todo esto ha hablado el director técnico adjunto de Toro Rosso, Joddy Egginton.

También habló sobre el segundo año de esta nueva etapa junto a Honda, Graham Watson, que piensa que tras el primer año de su relación todo debe ser mejor ahora. Además, han llevado a cabo algunos cambio y nuevas incorporaciones en su personal del equipo. Pero considera que no debería llegar a ser ningún problema cuando todo comience en Australia. Puesto que las modificaciones han tenido lugar también en el grupo que se encarga de las paradas en boxes durante las pruebas del campeonato.

tr

¿Cómo abordó Toro Rosso las nuevas regulaciones de aerodinámica para 2019?

"Uno de los propósitos previstos de los cambios en la regulación de 2019 fue el de reducir, lo que nos deja con el desafío de reconstruir las estructuras de flujo necesarias para recuperar la carga perdida dentro del alcance de las nuevas regulaciones. Aunque se ha aumentado el ancho del alerón delantero, hemos perdido las aletas y los elementos que estaban en la parte exterior del plano principal y la placa de extremo se simplifica. Junto con la simplificación de los conductos de los frenos delanteros, las oportunidades para generar las estructuras de flujo requeridas y colocarlas de diferentes".

"Requieren que recupere el tamaño y la trayectoria de las reactivaciones de las ruedas delanteras y las estructuras de flujo, identificando áreas clave para aerodinámica. Desarrollando y aprovechando esto al máximo. Los grupos de aerodinámica y diseño han trabajado arduamente para lograr esto. Mientras que en paralelo también se centran en aspectos del proceso de desarrollo de la aerodinámica, centrándose en desarrollar un concepto de monoplaza que permita un desarrollo sostenible y regular sin la necesidad de cambios arquitectónicos importantes. Se necesita este enfoque para desarrollar aerodinámicamente las áreas clave del coche rápidamente como un desarrollo continuo en la temporada, ya que esperamos ver una fase de desarrollo rápido desde el principio".

Diferencias en el proceso de diseño de su monoplaza

"Se han implementado una serie de cambios en relación con la forma en que desarrollamos el coche de 2019, incluido el enfoque de cómo desarrollamos el monoplaza de manera aerodinámica. Este fue un tema que había estado bajo revisión durante un tiempo y aunque nunca hay un momento ideal para tal cambio, según lo que aprendimos en 2018, se decidió que ahora era el momento de introducir estos cambios. Si bien la escala de tiempo para algunos de estos cambios fue ajustada, y en el corto plazo, estos cambios han generado un trabajo adicional, la tasa de desarrollo del automóvil 2019 ahora es fuerte y responde bien a los desarrollos que se están evaluando en CFD y el túnel de viento. Con respecto a los objetivos de desarrollo, hemos completado una serie de medidas que permiten realizar el seguimiento y evaluación de áreas específicas del rendimiento aerodinámico del monoplaza".

"Esto permitirá que nuestras actualizaciones estén mejor orientadas contra necesidades específicas identificadas. En última instancia, lo que sigue siendo el enfoque principal es la velocidad a la que nos estamos desarrollando y la rapidez con la que podemos obtener estas actualizaciones en el STR14. Además, de igual importancia es llegar con actualizaciones que llevan la carga a las áreas correctas del mapa y que se complementen adecuadamente. En algunos aspectos, esto es diferente al enfoque de centrarse en los paquetes aerodinámicos. Sin embargo, al adoptar un desarrollo progresivo, especialmente, después de un cambio en la regulación, existe la posibilidad de una reacción más rápida y un enfoque más directo para la correlación".

Las sinergias con Red Bull Technology

"Nada ha cambiado en cuanto términos del proceso de diseño de reposición del coche se refiere, solo tenemos unas pocas variables con las que jugar. Sin embargo, dentro del marco de una cantidad fija de recursos disponibles, esto puede proporcionar una oportunidad, ya que permite un mayor enfoque en otras áreas del concepto del monoplaza que, a su vez, pueden brindar rendimiento. En nuestro caso, ha permitido un mayor enfoque en el diseño de la estructura del chasis, los conductos de los frenos, la suspensión delantera, y la integración de los sistemas de combustible y enfriamiento en el chasis. Todo esto se traduce en beneficios del conjunto y la reducción masiva, que le brinda al equipo más potencial para el desarrollo aerodinámico. El chasis en sí, según las regulaciones, es un diseño completo de Toro Rosso e IP, al igual que la suspensión exterior delantera, junto con todos los aspectos de los sistemas de enfriamiento, la instalación de la unidad de potencia y la columna de dirección".

La parte trasera ha sido proporcionada por Red Bull Technology y el cambio clave para Toro Rosso es que estamos utilizando una caja de cambios y una suspensión trasera, aunque muchos de los componentes internos de la caja de cambios son similares a las piezas que hemos usado en el pasado. Habiéndose comprometido con el suministro de piezas, Red Bull Technology, se debe hacer un gran esfuerzo para integrar todo lo mejor posible y, por supuesto, esto queda bajo el control exclusivo de Toro Rosso. En ese sentido, estamos entusiasmados de la unión entre Toro Rosso y Red Bull Technology. La sinergia es un concepto que hemos adoptado como equipo, tiene varios aspectos positivos que nos permiten reenfocar nuestro esfuerzo de diseño en otras áreas y recursos que lo acompañan, al mismo tiempo que recibimos piezas que están comprobadas".

Segunda temporada junto a Honda

"Estuvimos muy impresionados con el nivel de desarrollo de Honda durante la segunda mitad de la temporada pasada. Ahora que Red Bull Racing usará el motor de Honda en 2019, podrán tomar posesión de gran parte de la actividad de dinamómetro y jugar un papel importante en el desarrollo de la unidad de potencia. En el lado del diseño, hemos podido poner más recursos en la integración de los sistemas de monoplazas, la integración de unidad de potencia y la inserción de paquetes de refrigeración. En términos de manufactura y ensamblaje internos, con sinergia y Red Bull Racing montando el propulsor de Honda, hemos podido reasignar recursos a diferentes actividades que han brindado algún beneficio en términos de agregar capacidad a algunas áreas que hasta ahora eran limitadas. En general, hay muchos aspectos positivos por tener un enfoque centrado en qué partes del coche se originan en Toro Rosso y qué partes se compran".

Su visión sobre el desarrollo de la unidad de potencia de Honda

"Siguiendo algunos buenos pasos realizados durante 2018, esperamos un fuerte desarrollo continuo de la unidad de potencia en 2019 y con dos equipos que ahora usan este motor, el potencial para esto ha aumentado. El beneficio clave de tener dos equipos que usan este motor es que proporciona a Honda mucha más información y comentarios que acelerarán el proceso de desarrollo, optimización y resolución de fallos. Con respecto a cómo hemos trabajado todos juntos hasta ahora, diría que el proceso ha sido muy productivo, y hemos llegado a soluciones sólidas comunes con bastante facilidad y sin excesivo compromiso. Tener una zona trasera provista por Red Bull Technology hace que este desafío sea más fácil en algunos aspectos, pero, por supuesto, todavía hay desafíos que superar".

"En general, el proceso de cooperación entre las tres partes ha sido bastante sencillo y el proceso de discusión y revisión ha sido bastante eficiente. Solo vemos que esto mejora aún más a medida que avanza la relación, y esperamos que ambos equipos puedan llegar a un mejor paquete y que Honda pueda seguir desarrollándose a un ritmo acelerado. Sin embargo, cuanto más se reduce la diferencia, más difícil será continuar estrechando espacios, pero eso no nos disuadirá de esforzarnos para avanzar por la parrilla".

Graham Watson, Team Manager de Toro Rosso:

"Este es nuestro segundo año con Honda, así que las cosas deberían ser un poco más claras y más estables que el primer año de la relación. Hemos tenido algunos cambios en términos de nuestro propio equipo. Tenemos dos nuevos mecánicos de gran talento y un par de técnicos de garaje nuevos, por lo que hay un poco de un proceso de reconstrucción que se ha llevado a cabo durante el invierno y continuará durante las pruebas. Los nuevos números uno han estado con nosotros durante varios años y merecen su promoción, por lo que espero que prosperen en sus nuevos puestos. El cambio de personal significa que también hemos tenido que volver a alinear a los mecánicos de las paradas en boxes para 2019. Pero, honestamente, entre ahora y el comienzo de la temporada deberíamos poder controlarlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados