Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Eddolls: "Yuki hizo un trabajo increíble y fue súper competitivo en todo momento"
SATISFECHOS

Eddolls: "Yuki hizo un trabajo increíble y fue súper competitivo en todo momento"

Eddolls: "Yuki hizo un trabajo increíble y fue súper competitivo en todo momento"

Sandra Molina   29 de Noviembre 2023 19:24

Comentarios

Los protagonistas de la escuadra italiana de Faenza compartieron sus puntos de vista al término de la jornada. Abu Dabi cierra el calendario de la temporada 2023 y todos quieren despedirse del año de competición con una sonrisa y buenas sensaciones sobre el monoplaza. En Alpha Tauri no son menos que el resto, su jornada de sábado tuvo variedad de sucesos, pero destacan la actuación de Yuki alcanzando la Q3 y dejando como opción real los puntos. Sin embargo, al otro lado de la balanza sitúan los problemas que sufrió Daniel Ricciardo.

alpha

Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri:

"Hoy ha sido un día agradable y, sobre todo, la clasificación ha sido divertida. El equipo hizo un muy buen trabajo porque ayer no fue el día más fácil para nosotros. Las mejoras que trajimos parecían buenas sobre el papel, pero en términos de equilibrio, eran muy diferentes en comparación con las últimas carreras, por lo que inicialmente nos costó entenderlas. Analizamos los datos, hicimos cambios y progresamos de una sesión a otra".

"Me sentí más cómodo en el coche a medida que avanzábamos, así que en la clasificación fue un coche realmente bueno. El equipo estuvo genial y sin el esfuerzo de todos, mañana no estaría saliendo sexto. Estamos en una buena posición para sumar puntos y, aunque tenemos algunos muchachos rápidos detrás de nosotros, la degradación parece alta, por lo que nunca se sabe lo que puede pasar. Creo que es posible terminar entre los diez primeros, así que haré todo lo que pueda y terminaré alto".

Daniel Ricciardo, piloto de Alpha Tauri:

"No cometí ningún error en mi última vuelta y creo que teníamos mucho más que mostrar. Nuestro rendimiento parecía prometedor, pero cuando salimos a la pista hoy sentimos que habíamos perdido algo de velocidad. Revisaremos los datos y encontraremos algunas respuestas. Es una pena porque ayer parecíamos relativamente fuertes, por lo que es frustrante que no hayamos podido lograr más hoy.

Mañana es una carrera larga y parece que algunos equipos guardaron un par de juegos de neumáticos duros, así que con suerte eso abrirá algunas ventanas con estrategia y podremos seguir adelante".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"La revisión de datos de la noche a la mañana mostró que ambos coches necesitaban abordar sus limitaciones de maneras ligeramente diferentes. Daniel necesitaba más frontal y Yuki necesitaba más estabilidad en comparación con su coche en la FP2. Luego, tuvimos que equilibrar eso con la temperatura más alta de la pista en la FP3, sabiendo que volverían a bajar para la clasificación. Los cambios para Daniel fueron un poco demasiado lejos, pero fue bueno haber encontrado el límite, por lo que regresamos a la clasificación, con Yuki dejando la configuración de su auto similar a la FP3. Todos los equipos entraron en la clasificación en igualdad de condiciones con los neumáticos, habiendo guardado dos juegos duros o dos medios y con cuatro juegos de neumáticos blandos para las tres sesiones de clasificación".

"Estaba muy apretado y con la evolución de la pista, sabíamos que necesitaríamos dos juegos en la Q1, dejando solo un juego nuevo para la Q2. Daniel tuvo más problemas con su coche en todo momento, por razones que aún no hemos explicado, por lo que no avanzó a la Q3. Las diferencias entre los coches eran tan estrechas que 51 milisegundos lo habrían colocado en P12 en comparación con el P15 donde terminó. Sus ingenieros están trabajando duro para llegar al fondo de esto en preparación para la carrera de mañana".

"Yuki hizo un trabajo increíble y fue súper competitivo en todo momento, avanzando hasta la Q3 y realizando una vuelta impresionante al final con el último neumático nuevo configurado para llegar a 1:23 y alinearse en P6 mañana. Mirando los coches que tenemos por delante, esto fue lo máximo posible y hasta ahora ha sido un buen fin de semana para Yuki. La atención se centra ahora en la estrategia para la carrera, donde tenemos que superar a Williams por 8 puntos para terminar séptimo en el Campeonato de Constructores. Es una tarea muy difícil con varios coches rápidos detrás, pero lucharemos hasta la bandera a cuadros y haremos todo lo posible para lograr nuestro objetivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados