Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jonathan Eddolls: "Sabíamos que la competitividad no era suficiente para la Q3"
NO HABÍA MÁS

Jonathan Eddolls: "Sabíamos que la competitividad no era suficiente para la Q3"

Jonathan Eddolls: "Sabíamos que la competitividad no era suficiente para la Q3"

Sandra Molina    9 de Julio 2022 11:57

Comentarios

Desde la escudería de Faenza comentan cómo fue su jornada de viernes en el Red Bull Ring, su potencial no era para Q3. Aunque no por ello dejaron de intentarlo y con Pierre Gasly se quedaron muy cerca de pasar el último corte. Con Yuki hubo algunos problemas preparando su último intento y se quedó a medio camino del objetivo.

alpha

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"Estamos en Austria para nuestro segundo evento de sprint de la temporada y, como es típico en este formato. ¡Nuestro viernes ha sido un día muy ocupado! Entramos en el parque cerrado tan pronto como salimos de boxes para la calificación, por lo que tenemos que hacer todo nuestro trabajo de configuración en la sesión de FP1 de una hora; en un fin de semana típico, normalmente tenemos las tres sesiones de práctica para completar esto".

"Por lo tanto, mantuvimos el coche en la pista durante la mayor cantidad de tiempo posible, con cambios mínimos entre carreras. La sesión se utilizó para comprender el equilibrio general del coche y comprobar las temperaturas estabilizadas durante una carrera sostenible. El fuerte viento lo hizo bastante difícil, con un balance diferente de curva a curva. Además, hay mucha deformación en la pista, por lo que el bloqueo de los frenos hizo que algunas curvas fueran inconsistentes, particularmente la T3".

"De cara a clasificación, sabíamos que la competitividad no era suficiente para la Q3 y, de hecho, con la pista corta, estábamos cerca del límite de la Q1, por lo que elegimos tener tres intentos en la Q1. Esto funcionó bien y ambos pilotos avanzaron hasta la Q2. Esto significó que nos quedamos con un solo juego nuevo de blandos, por lo que establecimos el primer cronometraje en los neumáticos usados, antes de colocar el neumático nuevo para la última vuelta. El agarre de paso estaba allí, y Pierre reunió sus mejores sectores para terminar P11, a solo 9 ms de un lugar en la Q3. La vuelta de preparación de Yuki no salió según lo planeado, por lo que tenía neumáticos fríos al entrar en la T1, tuvo que abortar su vuelta y desafortunadamente terminó la sesión en P14, con el tiempo de neumáticos usados. Aun así, el rendimiento ha sido ligeramente mejor de lo que esperábamos, por lo que haremos todo lo que podamos en el Sprint de mañana para hacer avanzar a ambos coches".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados