Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Eddolls: "El objetivo principal era comprender el equilibrio entre conducción y aerodinámica"
MISMO OBJETIVO

Eddolls: "El objetivo principal era comprender el equilibrio entre conducción y aerodinámica"

Eddolls: "El objetivo principal era comprender el equilibrio entre conducción y aerodinámica"

Sandra Molina   22 de Octubre 2022 14:30

Comentarios

El día fue productivo a medias, la prueba de Pirelli tuvo mucho que ver, pero el objetivo de Alpha Tauri sigue siendo el mismo. La primera de las jornadas del Gran Premio de los Estados Unidos no fue perfecta para nadie, pues lejos de ser el programa habitual, la FP2 pasó a ser un test de Pirelli en el que poco para sus intereses podían concretar. Pero eso fue lo mismo para todos en la parrilla, Jonathan Eddolls cuenta la versión de Alpha Tauri y cómo fue el día para su equipo en Austin.

tauri

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"Como tuvimos la prueba de neumáticos Pirelli en la FP2, tuvimos que intentar completar dos sesiones de trabajo de configuración y comprensión de los neumáticos de carrera en la FP1. ¡Así que fue un día ajetreado! Comenzamos con rastrillos en ambos coches para recopilar información importante para mejorar la correlación de nuestras herramientas y ayudar al desarrollo del AT04. Después de eliminarlos, entramos en nuestro plan de prueba".

"El objetivo principal de hoy era comprender el equilibrio entre conducción y aerodinámica en esta pista, que en los últimos años ha sido la más accidentada de la temporada. La extensa repavimentación eliminó muchos de los problemas, por lo que fue un desafío menor que en el pasado. Además de algunas pruebas mecánicas y aerodinámicas, necesitábamos ver cómo se comportarían los neumáticos el domingo. Es una pista de alta energía y la degradación que vimos hoy fue significativa, pero similar en los distintos compuestos. Así que, tenemos que juntar los números esta noche y decidir cuál es la estrategia para el domingo. Para la FP2 tuvimos la prueba de neumáticos Pirelli con nuestros dos coches, Pirelli definió los planes de ejecución y no se permitieron ajustes de configuración, por lo que simplemente avanzamos en el plan para ayudar a Pirelli a definir los neumáticos 2023".

"En general, ha sido un día positivo, el equilibrio y la puesta a punto ya estaban en el estadio desde la primera carrera en la FP1 y el rendimiento está en línea con las expectativas, por lo que continuaremos con la puesta a punto durante la noche con el objetivo de competir en la Q3 mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados