Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ecclestone: "Tienes el GP de Austria y la semana que viene lo mismo, pero lo has llamado diferente"
NO ES UN CAMPEONATO REAL

Ecclestone: "Tienes el GP de Austria y la semana que viene lo mismo, pero lo has llamado diferente"

Ecclestone: "Tienes el GP de Austria y la semana que viene lo mismo, pero lo has llamado diferente"

Sandra Molina   29 de Mayo 2020 11:50

Comentarios

Bernie Ecclestone continúa mostrándose tajante a la hora de ofrecer su opinión, en esta ocasión ha puesto sobre la mesa el nuevo calendario provisional para la temporada 2020. Bernie considera que era mejor no haberla disputado y que el tema se hubiera zanjado desde el inicio, pues así todo son esperanzas e incertidumbre. Además, ha dejado caer la polémica de que correr varios GP en el mismo circuito, aunque lo cambien de nombre para la ocasión, no es un campeonato normal, por lo que su campeón tampoco lo sería a ojos de los aficionados.

Daniel Ricciardo se ha sincerado y ha contado que mantuvo conversaciones con Ferrari en este tiempo, al igual que con McLaren, el australiano no se esconde y cuenta lo que pasó. Silverstone sigue dando tema de conversación, en ocasiones su celebración parece un hecho real y en otras parece que no formará parte de la ruta de viaje de esta extraña campaña.

silverstone 2020

Una victoria afortunada y no un campeonato real para Ecclestone

"Es un campeonato divertido, ¿no? Tienes el Gran Premio de Austria y la semana que viene lo mismo, pero lo has llamado de otra forma. Entonces, verás el campeonato, alguien gana y no estás muy seguro de lo que han ganado. Y la gente siempre dirá que fue una victoria afortunada porque no fue realmente un campeonato. Pensé al comienzo de todo esto que no debería haber un campeonato este año. No depende de la Fórmula 1 decir qué va a pasar. El Gobierno puede decir fácilmente: 'Lo siento mucho, no puede suceder' y podría haber una segunda ola de este virus y luego todo lo planeado tiene que detenerse repentinamente. Esta temporada no es buena para nadie y el mayor problema que tienen es no saber cuándo va a terminar. Si alguien pudiera decir que esto terminará en septiembre u octubre, puede hacer planes.¿Pero cómo puedes hacer planes? Todo lo que tienes es esperanza".

Ricciardo habló con Ferrari de cara a 2021

"Ya hubo conversaciones desde hace unos años, y eso continuó hasta ahora. Así que sí, no lo negaré. Pero, obviamente, nunca ha llegado a buen término. Todo el mundo dice que encajaría bien, obviamente, con mi nombre y todas las cosas de fondo, pero sí, trato de no quedar atrapado emocionalmente en ningún tipo de situación. Veo cómo Carlos es apto para el equipo, así que realmente no lo veo como '¿por qué yo no?' Solo lo pienso: 'Sí, Carlos tuvo un 2019 muy fuerte'. Él es un poco de propiedad en este momento, y supongo que es una buena opción para donde están. Creo que ninguna decisión es en blanco o negro, por lo que no puedo darte una respuesta en blanco o negro. "No hubo ningún momento, que fuera como una lámpara mágica que dijera: 'Sí, eso es lo que necesito hacer'. Del mismo modo, no había algo que vi en McLaren, que creó eso o no había nada en Renault, que creó el momento de 'Tengo que seguir adelante'. Las conversaciones con McLaren se remontan incluso antes, supongo, 2018, y supongo que continuaron con el tiempo. Obviamente, no es una decisión de la noche a la mañana. Supongo que, comparar también los dos no creo que sea justo".

Silverstone sí, Silverstone no...

Stuart Pringle ha vuelto ha manifestarse sobre la posibilidad o no de correr este año en Silverstone, en función de quién sea el portavoz la idea parece ir de un lado a otro de la balanza. Pringle tiene esperanzas de que se celebre la carrera, pero sabe que no es cuestión de pocos días toda la preparación. Pues todos los equipos deben estar presentes en el país y comienza a surgir la duda de si los problemas que se puedan ocasionar pueden superar lo que vale el GP. "Todavía estamos en contacto con el gobierno, pero me alienta que haya progreso. Nos llevarán algunas semanas para que quede claro, pero definitivamente se siente que estamos avanzando en la dirección correcta".

Los rumores sobre la continuidad de Mercedes y la renovación de Wolff

"No se trata solo de si ahora estoy extendiendo mi contrato como gerente de equipo, sino que también estamos discutiendo qué vamos a hacer con esta compañía conjunta", así explicaba Toto Wolf su negociación con Mercedes para seguir, o no , al frente del equipo alemán. Los rumores entre un posible cambio de cromos con la aparición en escena de Lawrence Stroll comienza a coger fuerza ante las dificultades económicas derivadas de la crisis sanitaria y su repercusión. 'Una transacción de intercambio podría entrar en juego para que Daimler, que anteriormente poseía el cinco por ciento de la marca tradicional inglesa, pueda aumentar su participación en Aston Martin. La idea que se está discutiendo detrás de escena: Daimler recibe las acciones de Aston Martin de Stroll a cambio de las acciones del equipo de Fórmula 1. Esto significa que Stroll y Wolff serán los propietarios mayoritarios del equipo de F1'. Aunque un portavoz de Daimler trató de zanjar las especulaciones sobre la retirada de Mercedes de la categoría: "las especulaciones sobre un posible retiro de la Fórmula 1 siguen siendo infundadas e irresponsables. El deporte ha tomado las medidas correctas para abordar las consecuencias de la pandemia de COVID 19 y la sostenibilidad financiera futura".

Ferrari echa un vistazo al este en busca de talentos

"Nuestros prometedores pilotos ahora tendrán una oportunidad aún mejor de ser parte del sistema de Fórmula 1 a una edad temprana", así lo comentó Andrew Papadopoulos, presidente de Motorsport Australia en uno de sus comunicados. "Los australianos han demostrado a lo largo de la historia que pueden competir con los mejores del mundo. Por lo que, creemos que este programa nos ayudará a encontrar al próximo Daniel Ricciardo o Mark Webber y, con suerte, al próximo campeón del mundo australiano de Fórmula 1". El propio Mattia Binotto ya comentó que les gustaría ampliar su cartera de jóvenes talentos y también planeaban el aterrizaje de mujeres en su academia.

Pirelli ofrecerá compuesto adicionales a todos para experimentar

"La prueba de estas especificaciones adicionales será obligatoria para todos los coches, a menos que el monoplaza en cuestión haya sufrido un daño irreparable. La prueba de estas especificaciones adicionales deberá ser llevada a cabo en los últimos 30 minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres. El suministrador especificará el calendario de prueba para cada uno en esos 30 minutos. Cualquier otra actividad en pista no especificada por el suministrador no está permitida. Cada competidor podría no disponer necesariamente de las mismas especificaciones de neumáticos para probar. El número de vueltas requeridas por parte de cada coche durante este período de tiempo será el mismo para todos".

Andrew Green piensa que Pérez no está valorado como merece

"Está enormemente subestimado, creo que está absolutamente en la cima de su carrera ahora, no le inquieta nada. Su respuesta siempre ha sido sorprendente, su capacidad mental para conducir el monoplaza y retroalimentar lo que está haciendo el coche, y un domingo por la tarde con la carrera a su alrededor, significa para mí que él es uno de los mejores. Su manejo de neumáticos está entre los primeros dos o tres en la parrilla, no hay muchos que puedan mejorar. Simplemente tiene esa sensación al ir al límite de lo que puede ofrecer el neumático, sacar lo que necesita, extraer todo lo que necesita de él. Su control de deslizamiento en el momento de aceleración cuando sale de las curvas es simplemente notable, es como si tuviera un control de tracción incorporado. Él entiende que su debilidad es un sábado por la tarde en la clasificación. Pero creo que parte de eso se debe al hecho de que a él le gusta configurar el monoplaza para su estilo de conducción un domingo por la tarde. Y a veces esa no es siempre la forma más rápida de configurar su coche un sábado por la tarde. Pero él es absolutamente insistente, 'así es como lo quiero'. Y creo que una y otra vez, se ha demostrado que tiene razón. Ocasionalmente se excede y terminamos pobres los sábados y domingos, pero es muy raro".

Sainz vuelve a la rutina de su vida como piloto de McLaren

"Sí, voy el lunes a Londres después de tres meses. Va a ser muy especial subirme a un avión después de tanto tiempo. Aterrizaré en Londres y trataré de volver a trabajar lo antes posible. Las dos últimas semanas han sido un poco locas por todas las noticias, pero ahora estoy totalmente centrado en el año que tenemos por delante con McLaren. No creo que vaya mucho a la fábrica por el peligro del virus, pero en el próximo mes espero ir. Aún no tengo un certificado sobre si pasé la COVID-19 o no. Iré paso a paso. Lo primero, ver a mis mecánicos, mis ingenieros. Luego, el simulador, el verdadero, probar cosas y preparar cosas. Viajaremos, iremos a Austria y prepararemos todo. Luego, la emoción de la clasificación y la carrera, todo paso a paso. Creo que nos llevará unas pocas vueltas sentirnos al cien por cien, pero no muchas. Ya en la primera sesión de entrenamientos libres, no más de 10, apuesto".

Un año más para desatar la marea naranja en casa

"La organización del Gran Premio de Holanda, en consulta con la Administración de Fórmula 1, ha tenido que concluir que ya no es posible celebrar una carrera con una audiencia este año. Por lo tanto, se decidió posponer definitivamente la carrera hasta 2021. Junto con la FIA, la Administración de Fórmula 1 determinará el calendario para 2021, y con eso la nueva fecha del Gran Premio de Holanda. Como cada año, la fecha será anunciada por la FIA a fines de 2020. Estábamos completamente listos para esta primera carrera y todavía lo estamos. Se ha logrado un logro increíble gracias a todos los aficionados, las compañías y los gobiernos involucrados. Nosotros y la Fórmula 1 hemos investigado el potencial para celebrar una carrera reprogramada este año sin espectadores, pero nos gustaría celebrar este momento, el regreso de Fórmula 1 en Zandvoort, junto con nuestros aficionados de las carreras en los Países Bajos. Pedimos a todos que sean pacientes. Tuve que esperarlo durante 35 años, creo que podemos esperar otro año más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.