Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bernie Ecclestone: "La Fórmula 1 no tiene que ser relevante para la industria del automóvil"
VOLVER AL RUIDO

Bernie Ecclestone: "La Fórmula 1 no tiene que ser relevante para la industria del automóvil"

Bernie Ecclestone: "La Fórmula 1 no tiene que ser relevante para la industria del automóvil"

Sandra Molina    7 de Enero 2021 10:33

2 comentarios

El que fuera jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, comienza el año dando guerra y pidiendo más ruido en los motores de la categoría. Bernie ha sido muy claro y lo ha hecho a sabiendas del revuelo que conllevarían sus palabras, pero considera que dar un paso atrás y volver a los motores antiguos sería un alivio para muchos. Entre ellos Red Bull, pues la marcha de Honda trastoca muchos factores y asumir el rumbo de su motor no será tarea fácil. Además, Ecclestone ha decidido lanzar un dardo todavía más alto, el ex dueño de la categoría piensa que un futuro la F1 y la industria del automóvil se van a desvincular, pues en los coches de calle se impondrá lo eléctrico y eso no está en el ADN de la Fórmula 1.

Ecclestone va otro paso más allá al afirmar de forma tajante que a los aficionados lo único que les interesa es el entretenimiento, eso es lo que buscan cuando encienden las pantallas. No quieren saber aspectos más técnicos, quieren entretenimiento y si la F1 no tiene entretenimiento, entonces para Bernie no tiene nada.

ecclestone f1 2020

No ve compatibilidad entre los coches del futuro y la F1

"Vamos a deshacernos de estos malditos motores tontos que tienen ahora. ¡Estaré en problemas por esto! Saquemos todos los viejos motores de aspiración normal. Todos los tienen, los costes bajan, el ruido volverá y podemos usarlos durante cinco años mientras arreglamos un motor para el futuro. La F1 está en el negocio del entretenimiento y cuando dejas de entretener dejas de tener negocio. La gente en las tribunas no está interesada en lo eficientes que son, cuánto combustible usan, todo lo poderosos que son".

"La Fórmula 1 no tiene que ser relevante para la industria del automóvil. Habrá muchos cambios. Todo el mundo tendrá coches eléctricos, los políticos se ocuparán de eso. No podrás llevar un coche de gasolina a una ciudad. La gente dirá, 'Espera, todos estos coches de F1 se están cargando, ¿por qué no son eléctricos?' Y los fabricantes dejarán de fabricar coches de gasolina o diésel dentro de unos años. Honda se va, Red Bull se quedará el motor, pero eso solo funcionará si los demás acceden a congelarse. De lo contrario, seguirán gastando Dios sabe qué para mantenerse por delante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.