Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bernie Ecclestone: "Está muy bien hacer un calendario, es lo que puedes hacer mientras esperas"
PLANIFICACIÓN FRUTO DE LA ESPERA

Bernie Ecclestone: "Está muy bien hacer un calendario, es lo que puedes hacer mientras esperas"

Bernie Ecclestone: "Está muy bien hacer un calendario, es lo que puedes hacer mientras esperas"

Sandra Molina   28 de Marzo 2020 21:25

Comentarios

El mundo del motor continúa guardando las esperanzas de volver a disfrutar de un campeonato, de dar luz verde por fin a la temporada 2020. Pero la realidad se está mostrando cruel y la única verdad es que ahora todo el deporte, incluida la Fórmula 1, ha pasado a un segundo plano en todos los lugares del mundo. Es duro ver esta visión negativa tan solo estando en marzo, pues solo hace unos días cuando todo el gran circo ponía rumbo a Australia para comenzar el año. Sin embargo, la realidad y la cordura puso fin a la celebración del GP tras el positivo de uno de los miembros de McLaren. Todos han ido regresando a casa y las carreras previstas para estos meses se han ido cayendo del calendario sin oposición, ya son ocho pruebas de Fórmula 1, a las que se unen otras grandes citas del motor, como las 24 Horas de Le Mans, las 500 millas de Indianápolis o el mundial de MotoGP, que tampoco ha comenzado.

Una realidad que no solo azota a la F1, su antiguo dueño, Bernie Ecclestone, parece tenerlo muy claro. Para él la temporada 2020 ha finalizado antes de empezar. Aunque traten de reorganizar el calendario para comenzar en Canadá, ofreciendo la posibilidad de disputar 15 ó 18 pruebas. A Bernie le asalta la duda sobre quién se ofrecerá a celebrarla tal y como está avanzando la pandemia. Otra duda es si todos los equipos podrán llegar y si lo harán en perfectas condiciones para competir con normalidad. Ecclestone considera que sería mejor empezar a pensar en 2021, otros ya lo han hecho, como los Juegos Olímpicos de Japón o la Eurocopa prevista para este verano en varios países de Europa, ambos eventos ya forman parte del plan para 2021. Por el momento, Bernie deja entrever que organizar calendarios es una buena forma de pasar estos malos tiempos, pero que se conviertan en una realidad ya es otra historia.

Bernie también habló sobre Silverstone, puesto que considera que su cancelación es cuestión de tiempo. Estos días se anunció el aplazamiento del Festival de Velocidad de Goodwood, que estaba previsto para la semana anterior al GP de Gran Bretaña. Así que piensa que es solo cuestión de tiempo como lo ha sido con otras citas.

gp silverstone 2019

Además, el que fuera propietario de la categoría reina del automovilismo no ha dudado a la hora de lanzar un dardo, algo envenenado, a los actuales dueños del gran circo. Las responsabilidades al final son suyas y deben asumir los gastos de cancelar una carrera o de mover su fecha pactada en un principio.

Bernie lo tiene claro, 2020 sería ya historia de la F1

"¿Qué haría yo hoy? Creo que tendría que decir que dejáramos de pensar que vamos a celebrar alguna carrera este año. Eso es lo único que podrías hacer con seguridad para todos, de tal modo que nadie empezase a hacer soluciones estúpidas que tal vez no fueran posibles. Es lamentable, pero es así. Estaría muy, muy, muy sorprendido si lo lograran cerrar un calendario de 15 ó 18 carreras la verdad, espero que lo hagan, realmente espero que lo hagan. Podrían correr tres o cuatro carreras a principios del próximo año y que aun así contasen para el campeonato de 2020. El problema es dónde las celebrarás, de tal manera que los equipos puedan ir y que el promotor quiera organizar una carrera. Está muy bien hacer un calendario, es lo que puedes hacer mientras esperas. El gran problema es conseguir que los promotores quieran celebrar la carrera".

Lanza un dardo para Liberty

"Liberty tiene que estar preparada para decir que pase lo que pase, financiarán la carrera. Si no sigue adelante porque las cosas empeoran, cubrirán todos los gastos establecidos y, si continúa, compensarán lo que sea pérdidas que el promotor pudo haber sufrido por mover su fecha original. Podría ser una buena oportunidad para que Liberty obtenga realmente el control de todo, se haga cargo de todos los promotores y reduzca los costos de inmediato a los equipos, por lo que necesitarán unas 70 personas en lugar de 700".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.