Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ecclestone cree que la mejor alineación para Ferrari sería la formada por Leclerc y Verstappen
TALENTO A RAUDALES

Ecclestone cree que la mejor alineación para Ferrari sería la formada por Leclerc y Verstappen

Ecclestone cree que la mejor alineación para Ferrari sería la formada por Leclerc y Verstappen

Cristian Rodríguez García   20 de Noviembre 2019 13:01

16 comentarios

La temporada 2021 de Fórmula 1 llegará con grandes novedades, y entre ellas podría encontrarse la marcha de algún equipo. Uno de los señalados es Mercedes, cuya posible venta ha comenzado a rumorearse en el Paddock durante los últimos días. La escudería alemana ha dominado la competición desde la llegada de la era híbrida, donde ha acumulado seis años ininterrumpidos de liderazgo, pero dentro de dos campañas esto podría cambiar con la nueva normativa. Si este adiós se produjera, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas se quedarían sin asiento y se verían obligados a buscar una alternativa. Precisamente sobre el hexacampeón del mundo británico, que se encuentra a un solo título de alcanzar a Michael Schumacher, ha hablado el que fuera jefe de la F1, Bernie Ecclestone, quien afirma que si estuviera en su lugar se plantearía si sería mejor buscar otro equipo o pensar en la retirada en busca de nuevos retos, como opinan algunos. Algo que supondría, sí o sí, decir adiós a la posibilidad de convertirse en el piloto más laureado de la historia de la categoría.

"Ha habido algunos cambios en la cima, y la gente nueva no está tan entusiasmada con la Fórmula 1 como solía estarlo en antaño. Podrían pensar que después de ganar siete títulos Mundiales, que podrían llegar la próxima temporada, entonces habría que dejarlo todo. Si yo fuera Lewis, sin embargo, después de lograr otro título pensaría en irme", ha expresado en declaraciones recogidas por el periódico británico Daily Mail.

Verstappen y Leclerc se disputan la victoria en el GP de Austria

¿Habrá baile de pilotos en 2021?

Respecto a la posibilidad de que Ferrari decidiera fichar a Hamilton en sustitución de Vettel, que finaliza contrato la próxima campaña, Ecclestone cree que la mejor alternativa para el equipo italiano sería Max Verstappen, ya que los hombres de rojo se asegurarían una alineación con largo recorrido en el futuro y pasarían a contar en sus filas con las dos mayores promesas del deporte en la actualidad, si bien es cierto que la rivalidad entre ambos podría suponer un problema: "Ferrari es un lugar extraño para trabajar, y Hamilton no habla italiano. Puede que se le unan o se enamoren de él, pero no creo que haga un buen trabajo para sí mismo o para este deporte como lo hace a día de hoy en Mercedes. Si Ferrari tuviera que elegir entre Hamilton y Verstappen, personalmente me decantaría por Max por la misma razón por la que eligieron a Leclerc. Con esos dos pilotos garantizarían los próximos 10 años en la competición", ha añadido el de Saint Peter para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados