El calendario de F1 se amplía poco a poco, pero Canadá ve como, por ahora, se queda fuera de esta selección especial de citas. El presidente del Gran Premio de Canadá, Francois Dumontier, ha hablado claramente sobre todo este asunto. Dumontier considera que disputar una carrera de Fórmula 1 en su circuito generaría un impacto de unas 2000 reservas de habitaciones de hotel, un sector que afirma que está tocado, con sus hoteles prácticamente vacíos. Los eventos están prohibidos hasta el 31 de agosto, después de esa fecha habrá que esperar para ver qué sucede en tierras canadienses.
Aunque Francois va un poco más allá, el canadiense comenta cómo han trabajado para proponer un evento seguro en su trazado, pero se muestra tajante a la hora de sacar a la luz la falta de apoyo y de respaldo a una cita tan importante para el país norteamericano como es el Gran Premio de Canadá. Lo ve como una oportunidad perdida y lamenta no haber recibido ninguna llamada para tener al menos un feedback sobre sus esfuerzos.
Canadá se ve fuera del calendario de 2020 de la Fórmula 1
"La gente habla de las dificultades del centro de Montreal, aquí no hay actividades, los hoteles están prácticamente vacíos, y creo que una carrera en octubre podría haber puesto a Montreal nuevamente en el mapa. La F1 todavía viaja con 2000 ó 2200 personas cada fin de semana de carrera, por lo que 2200 habitaciones de hotel podrían haberse alquilado durante ese tiempo. Hubiera sido una gran oportunidad para promover Montreal. Por el momento, sabemos que la prohibición de eventos deportivos o culturales es válida en Quebec hasta el 31 de agosto. ¿Se extenderá? Aún no lo sabemos. Lo que me parece desafortunado es que trabajamos durante semanas en un plan, desarrollado, después de consultar los planes de las organizaciones estadounidenses y europeas, pero que no recibimos ningún apoyo local para hacerlo. Lo que lamento es que, a partir de hoy, nadie me haya devuelto la llamada para decirme si el plan era bueno o no, para hacer recomendaciones o no. Y esto se materializará en una oportunidad perdida", así lo explicó el presidente del Gran Premio de Canadá, Francois Dumontier, en el medio de lengua francesa, La Presse.