Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Drugovich: "El AMR23 se siente como un gran paso adelante"
PREPARADO Y DEMOSTRADO

Felipe Drugovich: "El AMR23 se siente como un gran paso adelante"

Felipe Drugovich: "El AMR23 se siente como un gran paso adelante"

Sandra Molina   27 de Febrero 2023 22:50

Comentarios

El piloto brasileño del equipo de Silverstone fue parte de la alineación titular en los test de Baréin en el lugar de Stroll y ahora cuenta su experiencia. Pues tras ganar la F2 la pasada campaña, vimos como la escudería de Aston Martin se hacía con sus servicios como piloto de reserva. Su rol iba a ponerse en práctica más pronto de lo esperado, pues Lance Stroll sufrió un accidente de bicicleta mientras entrenaba en España y Felipe tuvo que ocupar su lugar en los test.

El brasileño completó una jornada completa dividida en dos días, las otras dos jornadas fueron para Fernando Alonso. Felipe se sentía preparado para afrontar la ocasión y sacar el máximo posible de ella. El piloto parece satisfecho con lo logrado y el equipo también está contento con su actuación. Si de algo no quedaron dudas durante estos días en Baréin es de que Drugovich está listo para ayudar al equipo cuando lo necesiten, un GP es otra historia, pero sería cuestión de probarse y darle su tiempo, esta vez no salió nada mal.

felipe

Sé honesto, Felipe. ¿Te sentiste preparado para conducir el coche?

"Sí, cien por ciento, totalmente listo".

Han sido una montaña rusa unos días. ¿Ya recuperaste el aliento?

"Han sido unos días locos, bastante apurados, pero mi mentalidad ha sido disfrutar la experiencia tanto como pudiera. Es importante permanecer en el momento y disfrutarlo".

Estás sentado en la cabina, la visera baja y estás a punto de salir a la pista en un coche de F1 nuevo, producto de meses de arduo trabajo de cientos de personas. ¿Cómo de nervioso estás en ese momento?

"A fin de cuentas, es solo un volante y cuatro ruedas. Como piloto, debes mantener la calma, concentrarte y hacer tu trabajo. Hay unas 700 personas en el equipo que hicieron bien su trabajo. En ese momento, solo soy el siguiente eslabón de la cadena, la persona número 701 que necesita hacer bien su trabajo y permanecer concentrada en lo que debe hacer.

Ya ha conducido el AMR21, AMR22 y AMR23. ¿Cómo se comparan?

"El AMR21 es bastante diferente, fue construido con un conjunto de regulaciones muy diferente. Es mucho más suave en comparación con el AMR22 y el AMR23, que son mucho más rígidos en términos de suspensión".

"El AMR23 está funcionando muy bien, el coche se comporta bien. Es realmente agradable de conducir, más agradable que el año pasado, con menos marsopas y rebotes. Tenemos que esperar para ver dónde estamos en comparación con los demás; en las pruebas, es difícil entender qué están haciendo tus rivales, pero el AMR23 se siente como un gran paso adelante".

Estás trabajando con un doble campeón del mundo como es Fernando Alonso, es un buen punto de referencia. ¿Espera que sus opiniones y comentarios sobre el AMR23 sean similares a los suyos?

"Esto es algo que tenía curiosidad por ver. Esperas que sea lo mismo porque entonces significa que tenemos una dirección muy clara para entrar con el coche. Son pruebas, por lo que es muy difícil comparar los tiempos por vuelta, pero seguro que hay una parte de ti que quiere ver cómo te ha ido contra Fernando y los otros pilotos. Siempre estás mirando los tiempos, pero es muy difícil saber qué están haciendo los otros equipos".

"Es importante mantenerse enfocado en uno mismo. Dentro del equipo, es más fácil compararse con cualquier otra persona que conduzca el coche, pero hay variables a considerar, como las condiciones de la pista y la temperatura. Siempre puedo aprender de Fernando, así que es bueno poder compararme con él".

Emerson Fittipaldi, Carlos Pace, Nelson Piquet, Ayrton Senna, Rubens Barrichello, Felipe Massa. Ningún piloto brasileño ha ganado un Gran Premio desde 2009. ¿Qué hay que hacer para agregar el nombre de Felipe Drugovich a este grupo de ganadores brasileños de F1?

"¡Consigue un asiento como piloto oficial! Aparte de eso, solo necesito seguir haciendo lo que estoy haciendo, tratar de seguir mejorando y ser un mejor piloto cada día. También se necesita un poco de suerte para estar en el lugar adecuado en el momento adecuado para tener una buena oportunidad. Pero haré lo que esté en mi poder, en mis manos, para llegar allí".

Cuando caminas por el paddock, ¿qué tipo de recepción recibes de los pilotos que ya están en la parrilla de F1? Como uno de los jóvenes talentos más emocionantes del deporte, estás buscando un asiento en la carrera y podría ser el de ellos.

"Hay una diferencia entre los pilotos jóvenes y los pilotos veteranos. Alguien como Fernando tiene mucha experiencia y tiene todo el respeto de los demás pilotos. Para mí, ese respeto es algo que necesitas ganarte. Fernando se ha ganado ese respeto a través de todo lo que ha logrado, y espero hacer lo mismo.

Como conductor de prueba y de reserva, siempre debe estar listo. Nunca sabe exactamente cuándo lo llamarán para subirte al coche. ¿Cómo lidias con eso psicológicamente?

"Es bastante difícil mantener el enfoque durante todo el año. Necesito estar listo todo el tiempo y tener la mentalidad de que, en cualquier momento, podría estar compitiendo, aunque es posible que nunca corra. Es difícil, pero lo más importante es mantener la calma y estar preparado. Un día podría llegar la oportunidad, así que necesito estar listo para hacer el mejor trabajo que pueda".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados