Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Doornbos: "Red Bull estaba buscando a alguien como Pérez para poder jugar con Mercedes"
EL MEXICANO, FACTOR CLAVE

Doornbos: "Red Bull estaba buscando a alguien como Pérez para poder jugar con Mercedes"

Doornbos: "Red Bull estaba buscando a alguien como Pérez para poder jugar con Mercedes"

Cristian Rodríguez García   15 de Febrero 2021 12:17

2 comentarios

Uno de los principales atractivos de la Fórmula 1 durante esta temporada, será, sin lugar a dudas, ver a Sergio Pérez competir bajo las órdenes de Red Bull. El mexicano, que llegó a tener pie y medio fuera de la categoría reina del automovilismo, afronta su nueva etapa con ilusión y hambre de triunfo, lo que le da alas al equipo austriaco en su lucha por dar caza a Mercedes. Así lo explica el expiloto de la competición, Robert Doornbos, quien cree que el de Guadalajara era la pieza que le faltaba a los de Milton Keynes para engrasar definitivamente la maquinaria y mirar hacia el escalón más alto del podio, si bien el camino hacia la cima no será fácil, pues los hombres de Mercedes partirán una vez más como grandes favoritos a revalidar el título.

"Con Pérez, a Red Bull se le abrirá un mundo de posibilidades. Con esto no quiero decir que el mexicano vaya a ser muy rápido de inmediato, de hecho no creo que la clasificación sea necesariamente su punto más fuerte, pero con diez años de experiencia de la mano de diferentes equipos, ha desarrollado una habilidad para alcanzar su punto álgido los domingos. Eso es también lo que estaba buscando Red Bull para poder jugar con Mercedes, en lugar de ser el juguete de Mercedes. Ahí se notará la diferencia", ha señalado en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.

Sergio Pérez, junto a Christian Horner

Dupla de altura

Por otro lado, el neerlandés tiene claro que Pérez no llega a Red Bull para ser segundo piloto, aunque asumirá este papel si se ve superado por su compañero de garaje y, en ese caso, se dedicará a ayudar a su equipo: "Él nunca lo admitirá, y creo que eso es muy bueno. Un atleta tiene que ser egoísta para llegar a la cima. Siempre tienes que pensar que eres el mejor. De hecho, si Pérez y Verstappen tienen dos o tres fines de semana fuertes al comienzo de la temporada, entonces Red Bull será el último equipo en decir que hay un primer y un segundo piloto definidos. Cuando un talento alcanza su punto máximo, Red Bull solo lo apoya. No obstante, pienso que si finalmente llega a quedar claro que Pérez es el segundo piloto, él se ajustará completamente a ese rol y hará que su prioridad sea ayudar a Red Bull a ganar el Campeonato de Constructores, pero eso solo sucederá cuando esté realmente claro. El mexicano es lo suficientemente maduro como para admitir que ya no tiene posibilidades reales de ganar el título", sentencia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados