Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Dominio de Mercedes en la primera sesión de Libres en Rusia bajo el mando de Valtteri Bottas
EMPIEZAN BIEN

Dominio de Mercedes en la primera sesión de Libres en Rusia bajo el mando de Valtteri Bottas

Dominio de Mercedes en la primera sesión de Libres en Rusia bajo el mando de Valtteri Bottas

Cristian Rodríguez García   24 de Septiembre 2021 11:46

1 comentario

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se han hecho fuertes en la tanda matutina de Libres celebrada en el escenario ruso y han marcado los dos mejores tiempos por delante de un Max Verstappen que se ha tomado las cosas con calma, al igual que Sergio Pérez, desaparecido en la novena plaza. Por detrás, buenas sensaciones para Charles Leclerc con su nueva unidad de potencia y gran igualdad una vez más en la zona media de la parrilla con un Top 10 separado por pocas décimas.

Con el sol abriéndose paso en el cielo de Sochi, daba comienzo la primera tanda de Entrenamientos Libres. Los Ferrari eran los primeros en saltar a pista. No olvidemos que Charles Leclerc ha montado una nueva unidad de potencia completa para este fin de semana y tendrá que afrontar una sanción que le llevará a arrancar la carrera del domingo desde el fondo de la parrilla. El monegasco se colocaba en lo más alto de la tabla con los blandos, si bien solo era capaz de mantener el mejor tiempo hasta que hacían acto de presencia los favoritos. Sergio Pérez primero, y Lewis Hamilton después, batían su registro y se encaramaban a las primeras posiciones. Hacía lo propio Valtteri Bottas, que era el primero en bajar al 1:37. En estos primeros minutos veíamos diversidad de neumáticos, mayoritariamente entre el duro y el medio. El más tardío en saltar al asfalto era Max Verstapppen, que además lo hacía con las gomas rojas. Muy importante este fin de semana para el neerlandés, quien deberá abordar tres posiciones de penalización en un circuito propicio para Mercedes. El de Hasselt se lo tomaba con calma y perdía casi un segundo respecto a los de Brackley, en cabeza en ese momento, lo que le llevaba a la cuarta plaza provisional. No se sentía cómodo el número '33' en sus primeras vueltas, como bien hacía saber a sus ingenieros a través de la radio. Pese a ello, era capaz de parar el tiempo en 1:36.0 y escalar hasta el primer lugar, siembre valorando que Bottas y Hamilton habían conseguido su registro con los duros. En este primer tramo de la tanda, destacaba también el buen rendimiento de los McLaren, exhaustos tras su doblete en Monza, y los Alpine, sólidos en el Top 10.

Leclerc, en los Libres 1 de Sochi

Superioridad en los primeros sesenta minutos

Justo antes del ecuador de la sesión, los Mercedes montaban las gomas blandas y monopolizaban sin problemas las dos primeras plazas con Bottas al frente. El finlandés detenía el crono en 1:34.427 y dejaba patente lo bien que se le da el trazado ruso, donde ha conseguido su última victoria hasta la fecha. No obstante, la gran superioridad de los germanos se veía reducida cuando Verstappen colocaba un segundo juego de neumáticos blandos y se quedaba a poco más de dos décimas de sus rivales directos, encaramándose con ello a la tercera posición. Por ahora, primer asalto para las flechas plateadas. Por detrás, Charles Leclerc se posicionaba como el mejor del resto, lejos de los tres primeros, pero también del resto de pilotos de la zona media-alta. Muchos equipos con representación en el Top 10. Al otro lado de la balanza, Sergio Pérez permanecía escondido al marcar solo el noveno tiempo, perdiendo más de un segundo y medio respecto a su compañero de garaje. El piloto mexicano está sufriendo últimamente a los mandos del RB16B y Red Bull necesita su aportación para pelear por el título de Constructores. Lo que no cambiaba era el fondo de la parrilla, con los Haas cerrando la tabla de tiempos, esta vez con Mick Schumacher como el peor de la sesión. Poco destacable también la actuación de Yuki Tsunoda, perdido en la decimosexta plaza y realmente lejos de Gasly, que se hacía con el sexto mejor tiempo de la mañana. Se cerraba la sesión con Norris trompeando en el pit lane tras golpear ligeramente el muro. No había consecuencias en su monoplaza más allá de un pequeño daño en el alerón delantero.

Tabla de tiempos de los Libres 1 del GP de Rusia 2021:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados