Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Domenicali: "Puedo garantizar que ahora hay mucho interés en Estados Unidos por la F1"
MEJORAR SU RELACIÓN

Domenicali: "Puedo garantizar que ahora hay mucho interés en Estados Unidos por la F1"

Domenicali: "Puedo garantizar que ahora hay mucho interés en Estados Unidos por la F1"

Sandra Molina   25 de Febrero 2021 19:33

Comentarios

Desde la Fórmula 1 quieren que Estados Unidos tenga más presencia en el calendario de la categoría, Stefano lo ha aclarado. Durante muchos años el país ha sido parte habitual de su recorrido mundial, el trazado de Indianápolis y su gran historia en el mundo del automovilismo eran un destino especial del calendario. Después apareció Austin, una de las carreras más destacadas para Domenicali. Sin embargo, deben pensar en cómo será su relación con el país, si habrá una sola cita que vaya alternando sedes, si habrá dos citas. Por ello deben estar en contacto de forma más constante afirmaba Stefano, ya que además, ahora Miami se está posicionando como una sede muy bien valorada en los últimos tiempos.

eeuu 2020

Stefano quiere que el contacto sea más constante

"Nuestra estrategia en el futuro será estar más presente en los Estados Unidos, con más de un gran premio. Como saben, Austin ha sido muy importante en los últimos años de nuestro calendario y también lo será en el futuro, porque estamos discutiendo con ellos la renovación del acuerdo. Hay otros que involucran a otras zonas del país americano, pero no están al nivel donde yo pueda decir que sí, están ahí. En los próximos meses decidiremos qué será posible en términos de discusión con respecto a este país, y si establecemos una eventual rotación o nos decantamos por la estabilización de dos que son fijos. Es un trabajo en progreso. Pero puedo garantizarles que ahora hay un gran interés en Estados Unidos por la Fórmula 1. Miami es el que, como saben, no hay nada secreto, es el más avanzado en términos de discusión, así que, Miami es el más avanzado en términos de posibilidades".

"Estados Unidos necesita recibir noticias de la F1 todos los días. Está mal ir allí una semana, digamos que tienes un empujón increíble una semana antes de la carrera de Austin, y luego estar en silencio. Lo que ya hemos planeado es un plan de comunicación bastante fuerte con Estados Unidos. Necesitamos martillar información con los canales adecuados de forma continua. Tomará mucho tiempo de inicio en términos de inversión, pero la recompensa será enorme".

Penske fue claro cuando habló de ello

"Queremos agregar capacidad. ¿Para qué podemos usar esto? ¿Podemos correr una carrera de 24 horas aquí? ¿Podemos correr una carrera de Fórmula 1 aquí? ¿Qué cosas podemos hacer? Esto es una gran ventaja. Obviamente, Indianápolis es una pista icónica para las carreras mundiales, es parte de la Triple Corona: Mónaco, Le Mans e Indy. Así que habla de lo que significa esa pista. Es una pista especial para el mundo del automovilismo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.