Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Domenicali: "No es posible que la unidad de potencia en la F1 pueda costar lo que está costando"
LA OFERTA ADECUADA

Domenicali: "No es posible que la unidad de potencia en la F1 pueda costar lo que está costando"

Domenicali: "No es posible que la unidad de potencia en la F1 pueda costar lo que está costando"

Sandra Molina   23 de Enero 2021 11:31

Comentarios

El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, solo lleva al mando de su cargo un puñado de semanas. Sin embargo, ya ha tenido que asumir algunos momentos importantes en el devenir de la categoría. Como por ejemplo fue el caso de los cambios del calendario, pero también están los cambios que deben ir lográndose. En boca de muchos está el tema de los motores, sin ir muy lejos, Red Bull de la mano de Helmut Marko ha vuelto a la carga con la congelación de motores, algo indispensable para ellos si quieren aceptar el reto de seguir su propio camino desarrollando el motor de Honda. Stefano ha sido claro, el italiano considera que no es posible que las unidades de potencia tengan ese valor, están trabajando en la implementación de un límite de costes, pero su precio hoy en día es demasiado elevado. Anticipar el nuevo motor es uno de los temas con mayor relevancia que están en la agenda de los dirigentes de la F1, aunque hablarán con los equipos para llevarlo a cabo lo más pronto posible.

f1 2020

Domenicali piensa en el futuro

"Creo que uno de los mayores desafíos los que se enfrentan los fabricantes de coches hoy en día es sentirse más jóvenes. Existe este tipo de lucha entre la vieja escuela de OEM [Fabricantes de equipos originales] y los nuevos OEM que están llegando en el lado de la movilidad. Pero creo que los OEM pueden usar la plataforma de la Fórmula 1 para obtener también la nueva imagen que tal vez necesiten para el futuro. Lo que puedo decir es que estamos en conversaciones con otros fabricantes. Por el momento, prefieren quedarse quietos, pero la buena noticia es que hay otras empresas, empresas muy importantes, que están realmente interesadas en comprender cuál es el valor que pueden aportar a su casa utilizando la plataforma F1. Pero no solo en términos de tecnología, también en términos del valor de lo que la Fórmula 1 puede aportar al fabricante de coches. Por el momento, prefieren quedarse quietos, pero la buena noticia es que hay otras empresas, empresas muy importantes, que están realmente interesadas en comprender cuál es el valor que pueden aportar a su casa utilizando la plataforma F1. Pero no solo en términos de tecnología, también en términos del valor de lo que la Fórmula 1 puede aportar al fabricante de coches. No es posible que la unidad de potencia en la Fórmula 1 pueda costar lo que está costando hoy".

"Creo que hay un margen, un gran margen en eso, y una de las agendas que tenemos es que nos gustaría involucrar a los equipos y fabricantes de equipos originales para intentar anticipar el nuevo motor incluso antes de lo que se espera de la regulación, y asegúrese de que este tipo de cosas formen parte de la agenda, y estoy seguro de que podemos hacerlo. Estamos pensando en cómo mantener vivo el formato de carreras de una manera diferente. Estamos hablando con los equipos, porque, por supuesto, es importante tener la opinión de los equipos, pero también la opinión de las partes interesadas y personas como los medios que tienen una experiencia increíble. Estamos hablando con los equipos, porque, por supuesto, es importante tener la opinión de los equipos, pero también la opinión de las partes interesadas y personas como los medios que tienen una experiencia increíble. Vamos a tener reuniones dedicadas para preparar la oferta adecuada. Necesitamos estar seguros de no perder ninguna oportunidad, y debemos estar seguros de que no somos autorreferenciales en lo que estamos ofreciendo, porque esto será un gran error".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.