Menú

Próximo GP: Emilia Romaña 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Stefano Domenicali: "Un deporte que entretenga a los aficionados, sostenible y heroico"
LOS RETOS DE 2021

Stefano Domenicali: "Un deporte que entretenga a los aficionados, sostenible y heroico"

Stefano Domenicali: "Un deporte que entretenga a los aficionados, sostenible y heroico"

Sandra Molina    4 de Abril 2021 14:11

Comentarios

El Gran Circo cambió a jefe de mando no hace mucho, pero la figura de quien lo mimó como a su propio hijo sigue rondando la cabeza de quien ahora trata de poner orden. Stefano Domenicali ha hablado abiertamente de su forma de ver la Fórmula 1, de cómo veía la posición de mando cuando era Bernie Ecclestone. También de ahora, su etapa tras el paso de Chase Carey, pero también ha querido hablar de las dificultades derivadas de la pandemia, aunque también es cierto que durante la pasada temporada aprendieron mucho de ello y ahora esperan llevar a cabo su temporada más larga de historia con 23 Grandes Premios. Además, ahora sus retos en cuanto a sostenibilidad, inclusión y lucha contra el racismo han dado un paso al frente para ser más contundentes y progresar como se han propuesto.

f1 2021

Stefano habla de su nuevo puesto y su visión de la F1

"Era un apasionado de la Fórmula 1 y, como tal, las estrellas y, especialmente, Bernie Ecclestone estaban fuera de mi alcance. Con los años me convertí en parte de este mundo en Ferrari, y ahora soy el director general, veo eso como un gran privilegio. Aunque tuve un gran trabajo como presidente de Lamborghini. Pero amo este deporte y lo daré todo para que sea apto para el futuro. Pero no quiero ponerme a la par con Bernie en absoluto. Convirtió la Fórmula 1 en un evento deportivo mundial. Fue su bebé, a quien crió, yo sustituyo a Chase Carey, quien inició la siguiente fase. La pandemia, es cierto, es un desafío para todos y tenemos que ser flexibles, pero el año pasado la F1 y la FIA lograron albergar un campeonato mundial en condiciones realmente imposibles. Así hemos sentado las bases para este año, que con 23 carreras será la temporada más larga de todos los tiempos. No será fácil, pero todos los organizadores nos han dado una señal de que quieren albergar el Gran Premio".

"Mi visión de la F1 es, ante todo, que sea un deporte que entretenga a los aficionados, ofrezca a los equipos una plataforma sostenible y a los pilotos la oportunidad de mostrar sus heroicas habilidades. Al mismo tiempo, también queremos ofrecer a los fabricantes la oportunidad de desarrollar aún más su tecnología para la carretera como en un laboratorio y presentarla al mundo. No debemos olvidar que nuestros motores híbridos son los más eficientes del mundo. Con tan solo 100 kilos de gasolina cubrimos 305 kilómetros en muy poco tiempo. Esto es único y en el futuro queremos llevar esta tecnología al siguiente nivel con combustible sostenible, para mantener a los fabricantes presentes y atraer nuevos".

"Tenemos un contrato básico con los equipos y tenemos un límite presupuestario. Estos dos elementos nos dan estabilidad para el futuro. Y no se olvide, hay un gran interés en la F1 por parte del mercado financiero. Muchos inversores están llamando a nuestra puerta, esa es una buena señal. Incluso y especialmente en las crisis, la gente anhela distraerse a través del deporte. La diversidad es una parte importante de nuestro programa de carrera como uno. Como plataforma global, tenemos la obligación de difundir la idea de diversidad e inclusión y luchar contra el racismo. Tengo muchas esperanzas de que pronto tengamos una piloto en la F1 y nos aseguraremos de que no haya barreras para que eso suceda. Al final, se trata de quién es el más rápido. Y, no solo necesitamos pilotos, sino también ingenieros y mecánicos. Queremos y necesitamos abrirnos más".

"Lewis es importante. En primer lugar, tiene un desafío increíble por delante, convertirse en el primer y único piloto con ocho títulos del Campeonato del Mundo, por lo que su enfoque estará en eso. Por supuesto, también está haciendo campaña activamente contra el racismo y por la diversidad. Es crucial que se sienta cómodo en la F1, porque ahí es donde pertenece y ahí es donde nosotros y los aficionados queremos verle".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.