Menú

Próximo GP: Baréin 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Stefano Domenicali: "Debemos entender que en la primera parte tengamos eventos sin público"
DEBEN SER FLEXIBLES

Stefano Domenicali: "Debemos entender que en la primera parte tengamos eventos sin público"

Stefano Domenicali: "Debemos entender que en la primera parte tengamos eventos sin público"

Sandra Molina   21 de Enero 2021 09:21

Comentarios

El calendario se plantea largo, la primera vez que salió a la luz sorprendió con sus 23 pruebas tras un 2020 marcado por lo atípico. Después se ha modificado ligeramente con algún cambio, no descartan que haya más. Pero lo que destaca Stefano Domenicali es que deben ser flexibles y comprender las diferentes situaciones que pueden darse, ya que es muy posible que las primeras pruebas se celebren sin público en las gradas de los circuitos o con limitaciones y accesos muy reducidos. Stefano no quiere mentir, sabe que esta es la situación que hay a nivel mundial, quieren seguir adelante con el calendario mientras se regresa a una normalidad que cada vez queda ya más lejos si miramos atrás.

f1 2020

Flexibles mientras se preparan para que el mundo vuelva a ser normal

"Estoy en contacto personalmente a diario con todos los organizadores porque sabemos que la pandemia todavía está ahí, lo sabemos muy bien. Por eso cambiamos el lugar en el calendario de Australia. Pero hasta ahora, la información que tenemos es que a todos les gustaría seguir adelante con el plan. Por supuesto, debemos ser lo suficientemente flexibles para entender que quizá en la primera parte de la temporada tengamos algunos eventos sin público o con un número restringido de público. Pero lo que puedo asegurar a nuestros seguidores, nuestros aficionados, es que queremos asegurarnos de que la temporada se lleve a cabo. Tenemos un compromiso, queremos asumirlo, tenemos posibles alternativas en caso de perder carreras. Pero hasta ahora nadie nos ha dado información diferente a la que hemos compartido".

"No hay razón para mentir, no hay razón para decir algo que no es correcto ni correcto. Esto es lo que sabemos hoy, pero sabemos cómo ha evolucionado la pandemia, por lo que debemos estar preparados para un enfoque flexible de la temporada. Veintitrés carreras es un número de carreras muy importante, sin duda, en términos de cantidad, en términos de atención, en términos de dedicación de la gente. Podría haber dos posiciones al respecto; alguien podría decir que hay demasiados, otros que no es un problema. Yo diría que esta ecuación se resolverá por sí sola por el hecho de que, si somos capaces de entregar un producto increíble, podríamos pasar a una situación en la que, tal vez podamos volver a un menor número de carreras, teniendo tal vez la posibilidad de tener rotación de ciertos Grandes Premios. Esto es algo que está en nuestro plan, pensar detenidamente este año preparándonos para cuando el mundo vuelva a ser normal".

No tuvimos en la última década tantos buenos pilotos

"Hablamos en el período navideño, se está preparando, pero no me dijo si iba a firmar o no la renovación con Mercedes. Por supuesto, tiene una gran oportunidad, no solo hablando del deporte en sí, de tener los números y con eso ser conocido como el más fuerte del mundo. También tiene la oportunidad de seguir teniendo un rol que va más allá del deporte. Ser campeón es una cosa, pero otra es hacerlo en otra dimensión. Estoy convencido y espero, como interesado, que todo se pueda resolver rápidamente. Los pilotos] estarán en el centro del futuro de la Fórmula 1. Creo que representan el alma real de nuestro deporte, sus rostros y su habilidad. Yo diría que los interpretes, no solo como pilotos, sino como embajadores de nuestro deporte. Serán cruciales para el futuro. No tuvimos en la última década tantos buenos pilotos como los que tenemos ahora. Tenemos pilotos jóvenes increíbles, hay un récord increíble que lograr para Lewis, para otros, así que el desafío es grandioso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.