Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Desde la WRC abren la puerta un posible regreso de Kimi Räikkönen a los rallies
RUMORES DE CAMBIO

Desde la WRC abren la puerta un posible regreso de Kimi Räikkönen a los rallies

Desde la WRC abren la puerta un posible regreso de Kimi Räikkönen a los rallies

Sandra Molina   28 de Junio 2018 13:15

101 comentarios

El futuro de algunos de los pilotos de la parrilla de Fórmula 1 es bastante incierto, muchos son los rumores que aparecen sobre los posibles cambios de aire que puedan darse de cara a ese futuro no muy lejano. Esta vez los rumores giran en torno al piloto finlandés de Ferrari, Kimi Räikkönen. El último campeón de Scuderia italiana no se ha manifestado claramente hasta el momento y las intenciones sobre su futuro no han trascendido. Pero a sus 38 años, para el piloto nacido en Espoo parece que se vuelve a abrir la puerta ante un posible regreso de Räikkönen al entorno de los rallies. Competición en la que ya sabe lo que es formar parte, puesto que durante su descanso sabático de la Fórmula 1 durante los años de 2010 y 2011 el piloto compitió en esta categoría de la mano de Citroën. Tras esto y un breve paso por la Nascar, el actual piloto del Cavallino Rampante regresó a la F1 junto a Lotus-Renault.

Sin emabargo, ahora Kimi reflexiona sobre cuál será el siguiente paso a dar en su carrera, y desde la WRC parece que son varios los que están dispuestos a abrir la puerta al de Ferrari. El tetracampeón del mundo de rallies afirma que Räikkönen lo hace muy bien por qué no regresar. Desde Toyota, su director deportivo Kaj Lindstrom considera que sería interesante ver de nuevo al finlandés en el WRC. Pero afirma que deben ser cautos al tratar estos temas ya que por ahora no hay una clara manifestación de los intereses del piloto. También dedicó unas palabras Sebastien Ogier que opina que el nombre de Räikkönen nunca es malo para tenerlo en una categoría, aunque ya avisa al de Ferrari que ahora el nivel es más alto.

kimi

Makinen, tetracampeón de Rallies:

"No ha probado nada todavía, pero ¿por qué no? Si quiere conducir el coche, puedo dejárselo, sin duda. Sé cómo pilota, lo hace muy bien, no está loco. La puerta está abierta".

kaj Lindstrom, director deportivo de Toyota WRC:

"Ya sabemos que con Kimi hice algunos rallies en el Fiat. Aún no ha dicho nada. Podría decir que quiere hacer un rally o algo así y sería interesante verlo en el coche otra vez, pero no se ha hablado de nada. Si quisiera hacer un rally sería fácil para él lograrlo, ya que Tommi ha dicho que es una persona interesante. Tommi lo conoce bien y Kimi me conoce bien. Pero en este tipo de historias hay que ser muy cuidadoso. Si decimos algo, repente escriben que vamos a alinear a Kimi durante toda la temporada. Este tipo de cosas pueden ser un poco absurdas".

Sebastien Ogier, pentacampeón del WRC:

"Si quiere volver, estoy seguro de que puede ser bueno. Pero falta por ver si quiere, sabemos que no es un gran trabajador. Pero un nombre como Räikkönen nunca es malo para la categoría, eso es seguro. Recordamos que cuando vino hace varios años sufrió, y ahora, después de estar fuera durante un tiempo, no será más fácil, especialmente porque creo que el nivel es incluso más alto que cuando competía él".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados