Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Demasiada taurina en vena hace estallar la estructura interna en Red Bull
ALTA TENSIÓN

Demasiada taurina en vena hace estallar la estructura interna en Red Bull

Demasiada taurina en vena hace estallar la estructura interna en Red Bull

Nacho Sancho Linares   14 de Noviembre 2022 11:03

Comentarios

Cuando Red Bull vive su mejor temporada desde la era de Vettel y aquellos cuatro mundiales consecutivos, una radio ha hecho temblar los cimientos internos de la estructura austriaca.

Tras una carrera díficil tras un toque con Lewis Hamilton y una sanción de 5 segundos, a Max Verstappen se le complicaba la carrera, pero no impidió que remontara y llegara hasta las posiciones nobles de la tabla.

Corría la vuelta 52 en el Gran Premio de Brasil cuando la realización se quedaba con Lando Norris. El de McLaren, tras un fin de semana agónico, no pudo celebrar su cumpleaños con un buen resultado y su McLaren se quedaba parado en pista provocando un VSC que posteriormente se convertiría en SC y cambiaría el devenir de la carrera. Sainz aprovechaba para montar las gomas blandas y atacar a Pérez. Leclerc y Alonso también venían rápido, por lo que la defensa del mexicano sería clave para sumar puntos de cara a la clasificación del Mundial de pilotos.

Lo que sabíamos que iba a pasar, pasó, pero no sabíamos lo que venía. Checo era lento y Verstappen le adelantaba en pista. Tras esto, le dijeron a Verstappen que dejara pasar a Pérez para sumar los puntos que marcaran la diferencia en Abu Dhabi y asegurar, o por lo menos, poner de cara ese subcampeonato.

Lo que nadie se esperaba es el después. Tras esperar que Verstappen acatara las órdenes de equipo, esto no pasó y ambos Red Bull cruzaron la línea de meta en 6º y 7º posición, lo que hace que el subcampeonato llegue empatado a puntos a la última carrera en Abu Dhabi. Esta negativa del piloto neerlandés ha abierto un fuego innecesario cuando él ha sido capaz de cosechar todos los éxitos y romper récords este año.

El resto os lo podéis imaginar. Checo cabreado y Verstappen en actitud de niño pequeño que no le costaba nada dejar pasar a Checo tras las ayudas que este le ha proporcionado a lo largo de sus dos años dentro de la estructura austriaca. También se pudo ver una actitud agresiva en la zona de pesaje.

Ya en la rueda de prensa, todos los integrantes de Red Bull "apagaron" el incendio, diciendo que todo estaba hablado de forma de interna y que ayudarán a Checo en todo lo posible para lograr el subcampeonato en Abu Dhabi.

Checo Pérez en el GP de Brasil

Monaco, ¿la clave de todo?

Una vez finalizada la carrera y con todos los ingrediente para que todo estallara, faltaba la chispa que lo hiciera volar todo por los aires. Según la prensa holandesa, Checo Pérez habría provocado la bandera roja en su último intento de Qualy en Monaco lo que le aseguraba la 3º posición y salir por delante de Verstappen. Es cierto que no salía en Pole, pero salir delante de su compañero le aseguraba una estrategia favorable. La telemetría es clara y comparando su vuelta buena, con este intento, podemos ver como el mexicano pega un aceleron extraño, lo que hace que pierda el control de su monoplaza. Según los medios holandeses, Checo lo habría confesado a Horner y Marko, ¿pero le habrían renovado aún sabiendo esto? Todo son suposiciones, pero Verstappen no habría olvidado esta acción de su compañero y este habría sido el motivo por el que el bicampeón no habría cedido la posición y es esta la acción pasada de la que habla posteriormente.

Radio Verstappen:

Ingeniero de Verstappen: "Max deja pasar a Checo por favor".

[Verstappen cruza meta en sexta posición]

Ingeniero de Verstappen: "Max ¿Qué ha pasado?"

Verstappen: "Ya os dije, chicos, ¿vale?, ¿no estaba claro? Tengo mis razones y me remito a ellas".

Radio Pérez:

[Pérez cruza meta por detrás de Verstappen]

Pérez: "Gracias por eso chicos, gracias".

Christian Horner: "Checo lo siento por eso".

Ingeniero Pérez: "Hablaremos de todo eso después".

Pérez: "Demuestra realmente quién es".

Max Verstappen (6º):

"Sí, acabamos de hablar con el equipo antes de venir aquí, y hemos tenido limpiar el ambiente sobre cosas que sucedieron antes y ese también es el motivo por el que no le he dejado pasar".

"También hemos hablado de lo que haremos de aquí en adelante, creo que en Abu Dhabi si necesita los puntos sin duda le ayudare, porque tampoco es el final del mundo, al final si hubiese terminado por delante de mí, sigue necesitando acabar por delante de Charles en Abu Dhabi. Seguimos adelante y si hay alguna oportunidad de ayudar a Checo, lo haré".

Checo Pérez (7º):

"Fue un día muy malo, muy bajo para el equipo. No entiendo las razones, y tampoco tengo la información para comentar algo".

"Estoy muy sorprendido, no sé qué pasó, no entiendo sus razones, creo que si tiene dos campeonatos del mundo es gracias a mí".

Christian Horner, Team Principal de Red Bull:

"Hemos hablado entre los pilotos, como equipo y creo que está muy claro de cara a Abu Dhabi, Checo está empatado a puntos con Charles y como equipo haremos todo lo que podamos para ayudarle, los pilotos se han comprometido a ello".

"Sobre los motivos, es algo que se ha hablado a puerta cerrada y lo hemos hecho como equipo y ahora nos centramos en Abu Dhabi, haremos lo mejor posible por Checo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados