Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El debut de Mick Schumacher con Ferrari: "Me sentí como en casa desde el primer momento"
BUENAS SENSACIONES

El debut de Mick Schumacher con Ferrari: "Me sentí como en casa desde el primer momento"

El debut de Mick Schumacher con Ferrari: "Me sentí como en casa desde el primer momento"

Sandra Molina    2 de Abril 2019 22:05

5 comentarios

Las miradas del día y el foco de los periodistas se centraban de gran manera apuntando al garaje de Ferrari. Puesto que el joven talento de su Academia de Pilotos, Mick Scumacher, iba a subirse por primera vez a uno de los monoplazas de Il Cavalino Rampante. Ver al hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 vestido de rojo es el sueño de muchos aficionados a este deporte, incluido el propio protagonista. La lluvia caída hoy sobre el trazado del desierto no logró eclipsar el debut del piloto alemán. El momento acumulaba gran expectación y todo se preparaba en la Fórmula 1 para acoger la llegada de Mick Schumacher. A decir verdad, el apellido Schumacher lleva impreso el ADN de la Fórmula 1, no podemos hablar de la categoría sin recordar las grandes gestas del alemán. Ahora llega el momento de su hijo Mick, y aunque muchas voces resuenen tras sus acciones. El piloto se muestra tranquilo, aprovechando las oportunidades recibidas y siendo agradecido por ellas.

Aunque el futuro lo tiene en sus manos y abrirse paso dependerá de lo logrado en el camino hacia la Fórmula 1. Y es que las cosas grandes empienzan siendo pequeñas, hoy Mick tuvo su primera oportunidad a los mandos de un F1 y lo aprovechó de buena forma. Debutó con el número 29 y pudo completar un total de 56 giros al trazado de Sakhir, 33 durante la mañana y 23 por la tarde. Fue en la sesión vespertina cuando logró firmar su mejor vuelta, con un crono de 1:29.976. Si comparamos con los tiempos que los pilotos de Ferrari lograron en clasificación, vemos que Charles Leclerc marcó la pole con un 1:27.866. Mientras que Vettel fue segundo con un 1:28.160. Mick habría firmado el decimosexto mejor tiempo, pero tan solo es su primer día en un F1 y lo más destacado es lo bien que se ha sentido tanto en el coche como en el garaje de Ferrari. Puesto que asegura haberse sentido como en casa, rodeado de gente que le conoce desde que era más pequeño. Mañana tendrá una nueva oportunidad junto al equipo de Alfa Romeo.

ms29

Las primeras palabras de Mick tras bajarse del SF90:

La verdad es que he disfrutado hoy. Me sentí como en casa en el garaje desde el primer momento, con mucha gente que me conoce desde que era muy joven. El SF90 es increíble debido a la potencia que tiene, pero también es suave al pìlotar, y por eso me divertí tanto. Me impresionó la potencia de frenado que tiene un coche de F1. Me pareció que podías frenar más tarde y más tarde y el coche iría por la trazada correcta de todos modos. Me gustaría dar las gracias a Ferrari por esta increíble oportunidad y espero probar el Alfa Romeo mañana".

ms

Algunas de las palabras hacia Mick durante este tiempo

El director técnico de la escudería de Maranello, Mattia Binotto hablaba así sobre el futuro talento de Il Cavallino Rampante: "Pasé un tiempo junto a él cuando estuvo en Maranello hace unas semanas. Fui a verlo en el pit lane antes de que empezara la primera sesión para saludar y desearle buena suerte durante toda la temporada. Estamos muy contentos de que esté con la Academia de Pilotos de Ferrari. Lo seguiremos de cerca, lo apoyaremos siempre que sea necesario. Pero creo que realmente depende de él estar relajado y enfocado. Será una temporada importante para él, es consciente de ello, pero tiene mucho trabajo y estoy bastante seguro de que lo hará bien".

Mick-Vettel

El piloto cuatro veces campeón del mundo y piloto actual de Ferrari, Sebastian Vettel, también quiso hablar de su compatriota: "Obviamente, con el apellido y siendo el hijo de Michael, es cierto que hay cierta expectativa, pero para terminar en la Fórmula 1, debes demostrar que tienes la velocidad. Hasta el momento lo ha hecho muy bien. Por la forma en que se ha desarrollado en los últimos años, merece estar donde está ahora. Ahora deberíamos darle el tiempo y la paz para hacer su trabajo. No es fácil... pero, por otro lado, está acostumbrado, así que ya veremos. Pero seguro que es una gran emoción para él el poder subirse al monoplaza".

El madrileño, Carlos Sainz, piloto de McLaren, afirmaba compartir ciertas similitudes con el piloto de la Academia de Ferrari. Así o ve el español: "Tengo mucha simpatía por Mick. Entiendo un poco de la presión que está atravesando esta temporada y lo que es ser el 'hijo de', lo que a veces es un poco doloroso, que siempre se le llame 'el hijo de', 'el hijo de' , 'el hijo de'. Quieres construir tu propio nombre y estoy seguro de que está tratando de hacer lo mismo. Sigue demostrando que es bueno, sigue demostrando que tiene sus posibilidades para la Fórmula 1, y nadie le ha dado eso. Se lo merece, por su talento y la forma en que se ha desarrollado como piloto. Le deseo todo lo mejor para esta prueba".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados